La Diputació reurbaniza la travesía de la CV-406 en Picanya y cede su titularidad al ayuntamiento

60 lecturas

El área de Carreteras de la Diputació de València ha finalizado las obras de reurbanización de la travesía de Picanya en la carretera CV-406, actual avenida Ricardo Capella y calle Senyera del municipio de l’Horta, con una inversión cercana a los 1,8 millones de euros.

travesía Picanya

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, explica que “con esta intervención continuamos con el proceso de humanización de la red provincial, añadiendo a la mejora de la seguridad vial actuaciones para mejorar la convivencia de todos los usuarios de la vía”, y ha destacado “el incremento que supone para la calidad ambiental de la zona, gracias a la reducción del impacto acústico de la circulación, la plantación de árboles y la mejora del drenaje de la travesía”.

Asimismo, Mazzolari, también vicepresidenta segunda de la Diputació, explica que “desde la institución ya se han iniciado los trámites para ceder la titularidad de esta travesía al Ayuntamiento de Picanya, puesto que se trata de un tramo integrado en el entramado urbano de la población” y anuncia que “este procedimiento lo continuaremos replicando en otros municipios dentro del proceso de desafección de las travesías de las carreteras de la Diputación de Valencia”.

Características de la actuación

Las obras de reurbanización de la travesía se han adecuado al Plan de Movilidad Urbana de Picanya, ampliando las aceras y renovando el sistema de evacuación de pluviales y de la red del agua potable. Asimismo, se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, y el balizamiento y protección para incrementar la seguridad vial de todos los usuarios que transitan por dicha travesía.

Para la pavimentación se ha empleado un asfalto no convencional de características fonoabsorbentes que reduce el nivel sonoro producido por el tráfico rodado, mejorando la calidad ambiental de la travesía. También, se han ejecutado una serie de pozos drenantes SUD así como una obra de vertido al barranco de Chiva. De esta manera, se mejora el drenaje de las aguas pluviales, consiguiendo un municipio más respetuoso con el ciclo natural del agua.

La reurbanización de la travesía ha supuesto también la plantación de especies arbóreas, completando los alcorques vacíos y realizando también plantaciones en los nuevos alcorques de la calle Senyera. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí