La Diputació aumenta su presupuesto para Smart Cities hasta los dos millones de euros

270

El área de Modernización e Informática de la Diputació de València ha convocado las ayudas destinadas a Smart Cities 2021. La convocatoria tiene un presupuesto total de 2.000.000 euros para este año, el doble que en 2020, con un máximo de 20.000 euros por iniciativa y un porcentaje mínimo de aportación del 80% por parte de Diputació. Estos importes estarán destinados a compra, instalación, configuración e integración de dispositivos inteligentes que envían sus datos a la plataforma de Diputació.

Como explica la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, “dado el éxito de las anteriores convocatorias, este año se ha duplicado el presupuesto total de la convocatoria, pasando de 1 millón de euros en 2020 a 2 millones en 2021, con la intención de poder subvencionar el máximo número de proyectos”.

Hay que recordar que se presentaron un total de 50 solicitudes en 2018, 91 en 2019 y 145 en 2020. Este año se ha tomado la decisión de mantener el importe máximo de subvención por proyecto de 20.000 euros para poder llegar al mayor número de beneficiarios.

Este año, como ya sucedió en la anterior convocatoria, la solicitud no implicará ningún compromiso de aceptación de la subvención en el momento de la presentación del proyecto. La selección de los proyectos beneficiarios se realizará mediante calificación de los diferentes apartados que figuran en el anexo de la convocatoria, donde se detallan todos y cada uno de los apartados que tendrá que incluir la memoria técnica y que serán objeto de valoración.

“El objetivo de esta convocatoria es continuar con la estrategia de divulgación de las Smart Cities dentro de la provincia de Valencia, con el objetivo final de conseguir un territorio inteligente”, ha explicado la diputada Mentxu Balaguer, además “de conseguir que las entidades locales, independientemente de su tamaño, se conciencien de las mejoras que pueden lograr en cuanto a calidad de vida de la ciudadanía y el ahorro económico y energético que nos puede aportar la tecnología en servicios municipales que tienen todos en funcionamiento”.

Esta línea de ayudas se enmarca en la estrategia de la Diputació de València para dotar de inteligencia a los servicios municipales mediante la instalación de una plataforma Smart de código abierto, que se pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia en manera Cloud gratuitamente, y a la cual podrá acceder cada entidad local de forma totalmente individualizada en modo multientidad.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 28 de abril tras su publicación en el BOP de 29 de marzo. El único requisito es que se envíen los datos a la plataforma de Diputació y que el mantenimiento de los dispositivos sea asumido por la entidad local durante un plazo mínimo de 5 años.

 

Estaciones meteorológicas y medioambientales gratuitas a través del proyecto DTI

Se podrán presentar proyectos Smart de cualquier tipología, con la única excepción de estaciones meteorológicas y medioambientales, puesto que ya se van a desplegar gratuitamente en todos los municipios dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes de la Diputació.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.