La dimisión de Camps obliga al conseller de Sanitat a aplazar la esperada reunión sobre el centro auxiliar

15 lecturas

El anuncio de dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ‘obligó’ al conseller de Sanidad, Luis Rosado, a suspender la reunión prevista con la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, para hablar de la construcción del Centro Auxiliar de Salud de Alaquàs. Rosado compareció junto al resto de consellers en la rueda de prensa ofrecida por Camps a las 17:00 horas.
La falta de explicaciones ofrecidas desde la conselleria de Sanitat para aplazar la reunión –desconvocada casi con la caravana oficial de camino a Valencia- indignó a los convocados a la reunión que anunciaron que mañana jueves exigirán una nueva reunión con el Conseller de Sanidad antes de que finalice el mes. La reunión estaba convocada a las 18:00 horas.

La alcaldesa de Alaquàs tenía previsto reunirse hoy con el nuevo Conseller de Sanidad para retomar los contactos e iniciar los trámites para la construcción del Centro Auxiliar de Salud. A la reunión asistía acompañada de la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs y de los portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación Municipal, fruto del compromiso adquirido por la primera edil a través del cual ha ofrecido a todos los grupos políticos un pacto de colaboración para trabajar juntos en los grandes temas que afectan a los vecinos y vecinas de Alaquàs.

Esta suspensión supone demorar más tiempo la puesta en marcha del proyecto de construcción del Centro Auxiliar de Salud y un paso atrás en el inmenso trabajo realizado por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs desde que se creó en noviembre de 2009 y que se ha visto reflejado en diversas acciones de movilización ciudadana, en las que se ha puesto de manifiesto la preocupación de los vecinos y vecinas de Alaquàs en la construcción de este centro de salud. La Alcaldesa ha recordado además que el anterior Conseller de Sanidad se comprometió a construir este nuevo edificio en el primer trimestre de 2011 y desde entonces la única respuesta que se tenía era la reunión cancelada esta misma tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí