La deuda histórica de 490.000 euros de la Generalitat con el Ayuntamiento maniata las arcas municipales, según el PSPV

5 lecturas

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals una moción para exigir a la Generalitat que "salde su deuda histórica” con este municipio de l’Horta Nord que cifró en 490.000 euros.
Los socialistas han anunciado hoy que exigirán el pago de "la deuda que arrastra el Gobierno de la Generalitat por no haber constituido el Fondo de Cooperación Municipal y que está afectando gravemente al correcto funcionamiento del Consistorio”.

La cantidad de 490.000 euros resulta de multiplicar los 7.000 habitantes por la deuda acumulada de 70 euros por habitante, según estableció la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Declaración de Elx de 27 de de 2009.

Los ediles socialistas afirmaron que renunciarán al cobro de las dietas correspondientes a esa sesión plenaria de carácter extraordinario y monográfico, para que no represente ningún coste a las arcas municipales, porque "lo importante es que esa deuda histórica sea satisfecha cuanto antes y que Camps comprometa pública y de manera legal a pagar lo que debe al municipalismo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí