La deuda de Alboraya se sitúa en niveles de hace quince años tras reducirla el año pasado en más de cuatro millones

369 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha reducido significativamente la deuda bancaria, situándola en 17.166.080,59 euros a fecha de 31 de diciembre de 2022.

ayuntamiento de Alboraya

Durante el año pasado ha bajado en más de cuatro millones de euros, lo que ha permitido situarla en niveles de hace 15 años. La cantidad por habitante baja a 682,57 euros en contraste con los 2.087,90 euros que el Ministerio de Hacienda atribuía a cada vecino de Alboraya en 2014.

En el año 2014, Alboraya estaba en los primeros puestos en la lista de municipios más endeudados de España según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. La tendencia a la baja ya hizo que el año pasado el ministerio situara al municipio como la localidad de la comarca que más ha reducido el déficit en los últimos 7 años.

Con ayuda del plan de pago a proveedores, Alboraya asumió los pagos de todo tipo de obras y suministros y deudas bancarias pendientes. Para 2023 destinarán otros casi cuatro millones a paliar este déficit.

Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, ha destacado que están "consiguiendo cumplir dos de las máximas prioridades que establecimos cuando llegamos al gobierno: reducir la deuda viva y mejorar progresivamente los servicios municipales que se vieron drásticamente mermados por la crisis".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí