La derrota de Cruz Azul, la peor manera de terminar este año para el equipo y para sus seguidores

9 lecturas

Uno de los equipos más seguidos en México es el Cruz Azul, el cual había tenido uno de los mejores rendimientos en la temporada, sin embargo, en los últimos partidos perdió mucho de este, sellando su destino en Concachampions, tras haber perdido contra el LAFC.

Buen comienzo y mal final

El fútbol mexicano es de los que más seguidores tiene en su país, algo que ahora pueden volver a disfrutar con el reinicio de sus ligas y campeonatos. En este sentido, el equipo Cruz Azul ha sido uno de los equipos que más ha destacado, prueba de ello ha sido el desempeño que ha tenido en los últimos tiempos.

Sin embargo, diciembre parece no ser el mejor mes para el equipo, ni para sus seguidores, ya que cerrarán el año con dos derrotas. Aunque el equipo había tenido problemas en el pasado, estas derrotas duelen más si cabe, debido a las esperanzas que el equipo estaba dando a su afición.

El club dispone de una plantilla con jugadores profesionales de gran nivel, así como la dirección de Robert Dante Siboldi, por lo que estaba bien encaminado para vencer a todos. 

Desde el comienzo de la temporada, Cruz Azul tuvo un desempeño óptimo, llegando a vivir incluso su mejor momento cuando venció al América en el Estadio Azteca.

A pesar de que la pandemia de la COVID-19 terminó por interrumpir el campeonato, cuando se reanudaron las actividades futbolísticas, Cruz Azul volvió al campo dispuesto a ganar a cualquier equipo en la Copa México, obteniendo el título de campeón tras enfrentar a Guardianes 2020 de la mejor manera.

¿Cuándo comenzó su descenso?

Uno de los primeros golpes que inició el descenso de Cruz Azul hasta su derrota ante el LAFC, fue la salida de Igor Lichnovsky.

El defensa chileno, uno de los mejores dentro del equipo, se marchó para Arabia Saudita, provocando la molestia en muchos compañeros por irse a mitad de temporada y dejar solo al equipo. 

Al final, el defensa chileno se vio envuelto en una gran cantidad de críticas, a las cuales respondió que no se sentía valorado dentro del club, algo que terminó provocando su partida.

Y aunque dentro de la plantilla quedaron varios jugadores extranjeros, como Milton Caraglio o Pablo Ceppelini, éstos no han terminado aportando nada al equipo.

Durante los cuartos de final del campeonato, Cruz Azul se enfrentó a los Tigres, a quienes lograron vencer sin mucho esfuerzo en la ida y cuidando su marcador durante la vuelta. Sin embargo, su descenso llegó en las semifinales contra los Pumas.

Cruz Azul comenzó el partido de ida de la mejor forma, anotando cuatro tantos que le valieron la victoria en el partido y una gran ventaja para el partido de vuelta, de manera que a más de un aficionado le pareció ya ganado.

Sin embargo, Cruz Azul perdió esta ventaja, al no conservar el marcador a su favor y siendo eliminados de forma vergonzosa al perder 4 a 0.

Una semana después de esto, llegaría la siguiente derrota de la mano del equipo LAFC de Carlos Vela, durante los cuartos de final de la Concachampions, con la pérdida del encuentro por 2 a 1, a pesar de ir ganando el partido desde el principio.

Fueron estas derrotas en dos semanas las que han marcado el final para Cruz Azul, así como para los seguidores que tenían esperanzas de ver a su equipo levantar la novena.

Por su parte, LAFC jugará las semifinales contra América; mientras que a Cruz Azul le queda ver los partidos desde fuera, algo que cayó muy mal a todos sus jugadores y seguidores, dado que no querían cerrar el año con dos derrotas seguidas.

A pesar de su buen comienzo y de dar todo de sí en los últimos encuentros, Cruz Azul terminó por dejar la competición antes de lo que ellos esperaban, lo cual ha sido también una gran decepción para los seguidores que estaban entusiasmados desde comienzos de año, con todas las victorias y posibilidades que ofrecía el equipo para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí