La Defensora del Vecino de Paterna atiende 564 casos en 2015, un 13 % más que el año anterior

5 lecturas

La Oficina de la Defensora del Vecino del Ayuntamiento de Paterna ha desarrollado durante el año pasado un total de 564 atenciones a ciudadano, de las que 242 correspondieron a actuaciones relacionadas con desahucios, mientras que 221 tuvieron que ver con el servicio de información, mediación y asesoramiento (IMAS) que ofrece la Oficina y 101 tuvieron como objeto reclamaciones de vecinos. Así se desprende de los datos facilitados en la Memoria elaborada por la Oficina, sobre su actividad durante el 2015.

Sagredo-Defensora del CiudadanoTal y como ha destacado la defensora del Vecino, Mª Antonia Moreno, durante la presentación de la Memoria de 2015 de la Defensoría, la mayoría de las atenciones se han realizado a través del servicio gratuito de asesoramiento jurídico en desahucios que ofrece orientación y mediación hipotecaria a las familias en riesgo de exclusión social. De todos los trámites efectuados, 119 han sido sobre asesoramiento jurídico y 61 consultas informativas. Además, se han tramitado 62 expedientes en los que se ha llegado a la mediación judicial.

En cuanto al requerimiento de información de los vecinos, los departamentos de Servicios Sociales y la Oficina del Defensor, concentran más del 75 % de peticiones informativas presentadas en el último año, con 134 y 118 incidencias registradas, respectivamente.

Por barrios, el Centro Urbano es el que ha registrado mayor número de incidencias seguido por los barrios de Alborgí y Santa Rita, mientras que los barrios de Terramelar y Bovalar, son los que menos intervenciones han registrado.

Por último, en la memoria se recogen también las campañas bimensuales que ha realizado la Oficina dónde se ha dado a conocer a través de trípticos informativos y redes sociales, los derechos y obligaciones de los vecinos de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí