La Defensora del Vecino de Paterna atiende 564 casos en 2015, un 13 % más que el año anterior

335

La Oficina de la Defensora del Vecino del Ayuntamiento de Paterna ha desarrollado durante el año pasado un total de 564 atenciones a ciudadano, de las que 242 correspondieron a actuaciones relacionadas con desahucios, mientras que 221 tuvieron que ver con el servicio de información, mediación y asesoramiento (IMAS) que ofrece la Oficina y 101 tuvieron como objeto reclamaciones de vecinos. Así se desprende de los datos facilitados en la Memoria elaborada por la Oficina, sobre su actividad durante el 2015.

Sagredo-Defensora del CiudadanoTal y como ha destacado la defensora del Vecino, Mª Antonia Moreno, durante la presentación de la Memoria de 2015 de la Defensoría, la mayoría de las atenciones se han realizado a través del servicio gratuito de asesoramiento jurídico en desahucios que ofrece orientación y mediación hipotecaria a las familias en riesgo de exclusión social. De todos los trámites efectuados, 119 han sido sobre asesoramiento jurídico y 61 consultas informativas. Además, se han tramitado 62 expedientes en los que se ha llegado a la mediación judicial.

En cuanto al requerimiento de información de los vecinos, los departamentos de Servicios Sociales y la Oficina del Defensor, concentran más del 75 % de peticiones informativas presentadas en el último año, con 134 y 118 incidencias registradas, respectivamente.

Por barrios, el Centro Urbano es el que ha registrado mayor número de incidencias seguido por los barrios de Alborgí y Santa Rita, mientras que los barrios de Terramelar y Bovalar, son los que menos intervenciones han registrado.

Por último, en la memoria se recogen también las campañas bimensuales que ha realizado la Oficina dónde se ha dado a conocer a través de trípticos informativos y redes sociales, los derechos y obligaciones de los vecinos de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.