La decisión de PSPV y EU de reducir a sólo 42.000 euros el presupuesto de fiestas pone en serio peligro los actos de septiembre

7 lecturas

La celebración en el próximo mes de septiembre de las fiestas populares y patronales de Puçol peligra seriamente como consecuencia de la necesidad de encontrar 58.000 euros para pagar el incremento de la tasa de basuras para el segundo semestre y la decisión de PSPV y EU que ese sobrecoste corriese a cargo de las arcas municipales y más en concreto de la partida de fiestas que era de 100.000 euros para 2009.
El problema viene porque en el primer semestre la Tasa de basura para los vecinos de Puçol ha tenido un coste 15’92 euros pero, según fuentes municipales, una vez visto el precio final establecido por la Mancomunitat de l’Horta Nord, para el segundo semestre ha habido que modificar esa tasa, adaptándola al precio real, lo que supone que el coste del servicio será de 20’60 euros. Esta subida supone un total de 58.000 euros.

La intención del equipo de gobierno era cobrar únicamente el incremento real que la Mancomunitat pasa a cada uno de los ayuntamientos. Sin embargo, PSPV y Esquerra Unida presentaron y aprobaron una moción para que ese coste sea asumido directamente por el presupuesto municipal, concretamente de la partida de Fiestas, cuando el presupuesto para este año precisamente fue aprobado el pasado 10 de marzo.

La partida para las Fiestas populares y patronales contemplada en las cuentas de 2009 es de 100.000 euros, lo que supone un tercio menos que la cantidad asignada en el último presupuesto aprobado en 2007 cuando la partida para fiestas era de 150.000 euros.

Ahora esta cantidad se verá reducida en otros 58.000 euros, lo que supone más de la mitad de la partida. El problema, según fuentes del actual equipo de gobierno, es que ya se han contraído algunos compromisos y, además, los actos festivos en algunos casos ya están a la vuelta de la esquina.

Para el equipo de gobierno, con 42.000 euros en la partida “es prácticamente imposible” llevar a cabo la programación prevista, tanto en las Fiestas populares y patronales, como en las fiestas de los distintos barrios y los festejos taurinos repartidos durante el segundo semestre por toda la población, y todo ello cuando ya se han puesto en marcha la programación de Sant Joan y las actividades festivas del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí