La décima edición del Rafelfestival se concentra en 5 días y con sesiones matinales en institutos

122 lecturas

Llega la décima edición del Rafelfestival con novedades importantes. Por primera vez el festival concentra su programación en 5 días e incluye sesiones matinales para los Institutos.

Rafelfestival“Continuamos apostando por difundir la música de nueva creación, sumando al proyecto los y las más jóvenes. Pensamos que es una forma de atraer nuevo público y dar a conocer la  música contemporánea a la juventud, al mismo tiempo que conocen el Auditorio para que lo incorporen a sus prácticas culturales” asegura  Alicia Piquer, concejala de Cultura.

Una programación compuesta por artistas de mucho nivel como son Maria Rubio, Josep Furió, Paco Baroc y Vicente Campos, como solistas y Claire Adams que estrenará su obra de solista junto a su banda.

El festival contará con el duo de París 'Bazar Elèctrique', que trabajan con la electrónica, sumándose a la firme apuesta por las nuevas tecnologías, sobre las que va a girar todo el festival. “Trabajamos por intentar llegar cada vez más al público, haciendo una propuesta artística que pueda ser válida para cualquier persona y se pueda disfrutar sin tener que ser un erudito” afirma el director artístico del RafelFestival, Miguel Ángel Berbis.

También participará el grupo 'Amores Grupo de Percusión' junto a 'Alxarq Percussió' grupo residente del Auditorio de Rafelbunyol, en una producción en homenaje al laureado  compositor del Siglo XX Xenakis; con 'Vertixe Sonora de Vigo' y su propuesta de música y  danza; y 'e-@arts Hip Hop' que repiten con su espectáculo multimedia de danza, vídeo y electrónica. Además, este año va a participar la Banda de la Sociedad Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol en un concierto de solistas con un nuevo repertorio y un estreno del propio director Ximo Tarín Micó.

Por último, otra novedad del festival será el concierto a pie de calle, el domingo antes del concierto de la banda en la entrada del Auditorio de Aurelio Elder, miembro del grupo parisino, con guitarra eléctrica y 8 altavoces “con la intención de que la gente que está paseando vea las cosas que están pasando en el Rafelfestival y se pueda acercar”, añade el director del Rafelfestival.

Programación de la X edición del Rafelfestival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí