Hasta 90 litros en Massanassa y carreteras y túneles cortados en Alboraya, Benetússer, Catarroja, Manises, Torrent y Silla

1.147 lecturas

El paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se ha dejado notar con fuerza durante la madrugada de este sábado a domingo en la provincia de Valencia, cumpliendo así las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, y ha dejado carreteras y túneles cortados en Albal, Alboraya, Aldaia, Benetússer, Catarroja, Manises, Torrent y Silla, personas atrapadas en coches en Manises, Picassent y Torrent y ha obligado a cortar por un socavón la circulación de la Línea 2 de Metrovalencia entre Paterna y Llíria, de la N-220 en Manises y de la V-31R a su paso por Silla.

Las fuertes precipitaciones, entre la 01:00 y las 04:00 horas, han provocado problemas de vehículos bloqueados en la calzada y filtraciones en bajos en zonas de las comarcas de la Ribera Alta, l'Horta Sud y en la ciudad de València, según informa el 112 GVA.

90 litros en Massanassa

De acuerdo con la asociación Avamet, los registros más relevantes en ocho horas se han alcanzado en Alginet, con 117,4 l/m2; Alzira, 94,4; Algemesí, 91,0; Massanassa, 90,0; Sollana, 77,6; Torrent 75,9; Aldaia, 74,6; València, 70,2 y Catarroja, 69,0.

Según la información del Consorcio Provincial de Bomberos, los efectivos, que han estado reforzados durante todo el fin de semana, han intervenido esta noche en 15 emergencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Valencia.

Entre ellas, personas atrapadas en coches en zonas como Torrent y Benifaió, al menos dos en esta última localidad; desprendimiento de cascotes en Utiel; una entrada de agua en una casa de Manises y retirada de un árbol caído también en este último municipio.

Pasos subterráneos inundados en Torrent, Alboraya...

Lluvia Torrent Dana septiembre 2023 En Torrent el paso subterráneo de la calle Vicent Pallardó está inundado. En esta ciudad, la alcaldesa ha recorrido los puntos donde se suele acumular más agua. A las 05:00 horas permanecían cortados el Pont Blau, caminos del término municipal que atraviesan barrancos y los pasos inferiores junto al cementerio y Parc Central, según fuentes municipales, que precisan que el alcantarillado ha funcionado en esas zonas y, en cuanto ha dejado de llover, en 10 minutos se ha evacuado todo. Sobre las 10:00 horas el Pont Blau había reabierto al tráfico, mientras que los pasos inferiores afectados seguían cerrados.

En Albal, el ayuntamiento ha informado que ha cortado todos los túneles de la localidad afectados por las lluvias caídas esta madrugada. En Alboraya, la Policía Local ha procedido a cerrar el Camí del Gaiato. Aldaia ha cerrado esta madrugada los túneles, ante la crecida del barranco de la Saleta, En Benetússer, debido a las fuertes lluvias, los túneles de Avenida de Alfafar y Camí d’Orba, están inundados y permanecerán cerrados hasta que se pueda reanudar el tráfico. En Catarroja, por seguridad, los túneles de acceso a Catarroja y el Camí Corredudes están en la actualidad cerrados.

4 coches atrapados en la zona del aeropuerto

rescate Manises DANA septiembreEn Manises, la Policía Local ha rescatado cuatro vehículos atrapados por las fuertes lluvias en el paso provisional del Aeropuerto que deriva el tráfico con motivo de las obras de la N-220.

Cortada línea Metrovalencia, N-220, V-31R

También se ha restablecido, sobre las 11:00 horas, el servicio de la Línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de Paterna y Llíria, que se había interrumpido a primera hora de la mañana por un socavón producido por las lluvias, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat.

Otras incidencias por carreteras inundadas se han registrado en la N-220 a la altura de Manises que aún continúa cortada al tráfico desde el kilómetro 0 al 1 en ambos sentidos, así como la V-31R a su paso por Silla, donde se ha interrumpido también la circulación en ambos sentidos.

Ayuda a un vehículo con 5 personas en Picassent

Protección Civil de Picassent ha informado, en su cuenta de instagram, que ha ayudado a un vehículo con 5 ocupantes, uno de ellos un niño de 3 años, hasta la llegada del vehículo taller. También ha procedido a limpiar el alcantarillado de detrás del Lidl donde una vecina había informado de que se había acumulado mucha agua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí