La cultura vuelve a Mendizábal en la tercera edición de su mes temático

9 lecturas

La cultura volverá a llenar el casal de Mendizábal, a partir del cinco de noviembre, con la tercera edición de su mes dedicado al teatro, a la gastronomía y a la historia.

Tras la inauguración, el 5 de noviembre a las nueve de la noche, las actividades comenzarán al día siguiente de la mano del teatro, en el Círculo Católico, donde el grupo de la comisión ofrecerá la obra Colombaire de Profit, a las 22:30 horas. El sábado 7, la historia y la cultura valenciana centrará la atención de los falleros con una visita por los monumentos más emblemáticos de la capital del Turia.

Ferran Gadea, actor de l'Alqueria Blanca, será el protagonista de la segunda semana ya que va a visitar el casal de la falla el día 11 de noviembre a partir de las 20:30 horas.

La gastronomía abrirá el apetito el sábado 14 de noviembre, junto con los juegos infantiles para los más pequeños.

Entrando en la recta final, el miércoles 18 Manel Ruzafa realizará una charla sobre Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. Será a las 20:30 horas en el casal de la falla. Un día más tarde, la noche de monólogos se trasladará hasta The Temple Bar, un conocido local del municipio.

El último fin de semana, los falleros y falleras de Mendizábal visitarán la localidad alicantina de Biar y, el día 24 Records d'un Reinat será la charla que ofrezcan a todos los asistentes y en la que se contará con la presencia de las falleras de la comisión que han formado parte de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia.

Para finalizar el mes, el 27 de noviembre se inaugurará la muestra sobre Trajes regionales Típicos de Burjassot, muestra que se clausurará el domingo a las 13 horas, en el mismo momento en el que se dé por finalizado el mes de actividades. La última de las charla la realizarán Julio Portet e hijo y versará sobre el arte de los cinceladores. Será el sábado a las 19:30 horas.

Agrupación de fallas

Los monumentos falleros, el Padre Jofré o el mundo del teatro van a reunir esta semana a los falleras de Burjassot en una días de cultura organizados desde la Agrupación de Fallas del municipio.

La primera de las charlas programadas tendrá lugar en el Centro Municipal Polivalente Isaac peral el martes 3 de noviembre a partir de las 20 horas. Los monumentos falleros en Burjassot: evolución es el tema a desarrollar de mano de Antonio Triviño, Miguel Balaguer y Paco Espinosa, todos ellos artistas falleros. En el mismo lugar y hora, el miércoles 4 de noviembre tendrá lugar la mesa redonda sobre El Padre Jofré y la Virgen de los desamparados. Origen y Leyenda, presentada
por Luis Calderón y que contará con la participación de destacadas personalidades entendidas del tema.

El jueves la Agrupación acudirá a la inauguración del Mes Cultural de la Falla Mendizábal, y el sábado estará presente en las dos jornadas de teatro, de adultos e infantil, organizadas desde la Falla Domingo Orozco y, nuevamente, Mendizábal. Ambos días las representaciones serán en el Círculo Católico.

Semana de actividades en la que tradición, cultura, teatro y ganas de pasarlo bien se van a entremezclar gracias a la variada programación realizada por la Agrupación de Fallas de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí