La cuarta edición del Festival Contamón en Espai Rebombori

129 lecturas

La tradición oral forma parte de la propia historia de la humanidad, un medio para transmitir valores, conocimientos y, sobre todo, historias. Con esta reivindicación nace Contamón. Festival de Contacontes de la Ciutat de València, que en su cuarta edición quiere seguir creciendo y consolidándose como una cita anual de ocio cultural para grandes y pequeños.

Tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre en Rebombori Espai de Contes, sala ubicada en Patraix, y la entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo. El escenario se llenará de magia y aventuras gracias a narradores y narradoras orales locales y nacionales.

Xavi Castillo, 'Rondalles per a infants i animals'

Un año más, este proyecto reivindica la tradición oral, especialmente la valenciana. En su ánimo por crecer como oferta cultural, social y conectada con las familias actuales, tras varias ediciones en espacios culturales y públicos como el Centre del Carme Cultura Contemporània, se consolida definitivamente en el emblemático barrio de Patraix.

Como en otras ediciones, la programación abierta al público se complementará con sesiones destinadas a público escolar en horario lectivo.

Tras esta propuesta cultural se encuentra la Asociación Cultural Prosa Elástica, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, a través de sus ayudas al fomento de las Artes Escénicas y el Ayuntamiento de València, a través de las ayudas a festivales y circuitos escénicos 2022.

Contamón arranca el jueves 1 de diciembre por la tarde con Xavi Castillo y su espectáculo ‘Les rondalles per a infants i animals’. El viernes 2 de diciembre subirán al escenario Laia Cuentacuentos, con ‘Animalada de cuentos’, y Mr. Fem, con ‘Reciclacançons’.

La jornada del sábado 3 de diciembre estará dedicada al público infantil: por la mañana con Ainara Cuenca y su espectáculo ‘La Junglera’, y por la tarde con ‘Leo León’, narrado por Rafa Martí, seguido de ‘Cuentos de piratas’.

Laia Serna. 'Animalada de cuentos'.

Los adultos también tienen una cita con Carles Alberola y Laia Serna en la obra ‘On naixen les històries’, un recorrido a través de fragmentos de las comedias escritas, dirigidas y/o interpretadas por el galardonado dramaturgo, actor y director valenciano. Tras la función se entregará el Premio al Docente del Año 2022, por su entrega y compromiso para con la Educación.

El domingo 4 de diciembre se cierran cuatro días intensos con varias sesiones para público familiar. Ana Griott actuará por la mañana con ‘Animaladas’, y por la tarde Boniface Ofogo ocupará el escenario con ‘El elefante que perdió su ojo’. Blai Senabre cierra el festival con ‘Contes anima(la)t’s.

La cuarta edición de Contamón es, en definitiva, una propuesta que reivindica la tradición oral como forma de ocio familiar para disfrutar a la vez que se transmiten valores, sueños y conocimientos.

Toda la información e inscripciones para acudir a los cuentacuentos en contamon.es

PROGRAMACIÓN

JUEVES 1 DICIEMBRE

18:00 - Xavi Castillo: Rondalles per a infants i animals

VIERNES 2 DICIEMBRE

17:30  - Laia Serna: Animalada de cuentos

18:30  - Mr Fem: Reciclacançons

18:30  - Ciudad de cuentos: Regufi dels monstres oblidats

SÁBADO 3 DICIEMBRE

12:30 – Ainara Cuenca: La Junglera

17:30 - Rafa Martí: Leo León

18:30 - Juanjo Fornas y Miquel Aparisi (Cía. Artea Espai): Cuentos de piratas

20:30 - Carles Alberola y Laia Serna: On neixen les històries

DOMINGO 4 DICIEMBRE

12:30 - Ana Griott: Animaladas

17:00 - Boniface Ofogo: El elefante que perdió su ojo

18:30 - Blai Senabre: Contes anima(la)ts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí