La Cruz Roja celebra en Torrent los días 13 y 15 su cuestión anual

6 lecturas

Torrent. Cruz Roja

Cruz Roja Española comienza el próximo jueves 13 de noviembre la campaña de la Banderita en las calles de distintas ciudades de la Comunidad Valenciana, entre ellas Torrent donde se celebrará la cuestación los días 13 y 15 con la instalación de una mesa el jueves y 5 el sábado.

Como organización comprometida con la infancia, la Institución desarrolla proyectos dirigidos a apoyar a los menores y sus familias. Entre las actuaciones figuran ayudas de emergencia a las familias para prevenir situaciones de exclusión, como entregas de kits de alimentación infantil, libros de texto y de material escolar o actividades de ocio y tiempo libre. En la provincia de Valencia las ayudas alcanzan a más de 1.500 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión.

Asimismo, el proyecto de promoción del éxito escolar que lidera Cruz Roja Juventud (sección juvenil de Cruz Roja) ya beneficia a 640 menores en la provincia de Valencia, más de 40 en Torrent. Los voluntarios y voluntarias ofrecen apoyo educativo (donde se trabajan técnicas de estudio, fomento de lectura y deberes), entregan meriendas saludables y actividades de ocio que fomentan valores solidarios. La actuación se completa con ayudas económicas relacionadas con la escolarización o el rendimiento académico como gafas o actividades extraescolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí