La crisis provoca que cerca 500 familias de Torrent acudan semalmente al programa de reparto de alimentos

7 lecturas

478 familias torrentinas pasan cada semana por el Programa de Reparto de Alimentos de ayuda de alimentos puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent, junto con la colaboración de las asociaciones Cruz Roja, Cáritas y Nova Vida. Esta iniciativa ha estado funcionado a pleno rendimiento, incluso en temporada estival, periodo en el que se estimó que 350 familias pasaban semanalmente por sus instalaciones.
El objetivo es dar la ayuda a las personas más necesitadas de Torrent, con su miembros de familia en paro y que no llegan a final de mes. Se les reparten lotes de comida de elementos básicos para que pueda vivir una familia semanalmente.

Desde que se abriera el local el pasado julio, muchas personas se han visto en la necesidad de solicitar esta ayuda llegando ya a la cifra de 500 familias las beneficiarias de este servicio municipal. En su mayoría son familias formadas por 3 o 4 miembros aunque también hay familias de más de 10 miembros que con estos lotes de comida para poder pasar la semana. El local de este punto de alimentos está situado en la calle Benemérita Guardia Civil.

Un total de 10 empresas proveen al banco de alimentos de lotes de comida, tanto de alimentos no perecederos como de productos frescos, repartidos por 15 voluntarios (principalmente miembros de las tres asociaciones colaboradoras) que colaboran en la descarga de camiones y en el posterior almacenaje y distribución de los productos. En total el Programa de Reparto de Alimentos lleva repartido 9.006 litros de leche, 720 docenas de huevos, 1.500 kilos de arroz, 1.500 kilos de pasta y los mismos de azúcar.

Para poder recibir alimentos, las familias interesadas deben solicitarlo en la delegación de Bienestar Social, y una vez obtenida la valoración de la trabajadora social, presentan la documentación en el banco de alimentos. Allí, se les da cita para que acudan a recoger el lote de alimentos que les corresponde, teniendo en cuenta el número de miembros de la familia. Cada lote de productos contiene: aceite, crema de cacao, chocolate, azúcar, garbanzos, lentejas macarrones, harina, tomate frito, leche, atún sardinas, etc. Y también se reparten productos perecederos como verduras y hortalizas (patatas cebollas, tomates, etc.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí