La Cordà de Paterna refuerza su dispositivo de seguridad con 20 agentes más

21 lecturas

La Cordà de Paterna, que se celebra el próximo domingo día 27 de agosto, reforzará su dispositivo de seguridad con un incremento del 20% de personal y con la colocación de barreras New Jersey y bloques de hormigón que impidan el acceso de vehículos a los puntos de mayor afluencia.

Asimismo y tras los últimos ataques terroristas en Cataluña, durante la Cordà, declarada este año Fiesta de Interés Turístico Nacional, se intensificarán los controles que realizarán Policía Nacional y Policía Local, según ha informado la Delegación de Gobierno un comunicado.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido hoy la Junta de Seguridad de la Cordà de Paterna, junto al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo.

A la reunión también han asistido tanto representantes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Paterna, así como responsables de Guardia Civil, Bomberos, Sanidad y Protección Civil, y el director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

El delegado de Gobierno ha señalado que se está "incidiendo cada vez más" en la coordinación con las Policías Locales ya que las cuestiones a efectos de mobiliario urbano, como la colocación de maceteros y bolardos, "son competencia del Ayuntamiento".

Además, se intensificará la custodia del camión que transporta la pólvora y que es competencia de la Guardia Civil, que es la responsable de controlar la pólvora que se lance esa noche.

En total, según las mismas fuentes, serán más de mil kilos de pólvora en los 70.000 cohetes que se quemarán en menos de 30 minutos y que lanzarán más de 361 tiradores - de los que 51 son mujeres- la madrugada del domingo 27 de agosto al lunes 28.

El Ayuntamiento de Paterna, en un comunicado, ha concretado que el dispositivo de seguridad pasa de 100 a 120, entre agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, además de personal de Protección Civil.

El alcalde de la localidad ha explicado que tanto el Correfoc y la Cordà del Cohetódromo del sábado 26 como el Pasacalles de Cohetes de Lujo, la propia Cordà o la Recordà del domingo 27 contarán con decenas de agentes controlando el circuito perimetral de los diferentes actos de fuego así como la seguridad de los accesos.

Las mismas fuentes han incidido en que la introducción de elementos innovadores en la Cordà como el brazalete electrónico de seguridad con chip identificativo también contribuyen a mejorar y reforzar la seguridad.

Tras la reunión de la Junta de Seguridad, Sagredo y Moragues han visitado hoy la zona del cohetódromo y la calle Mayor de Paterna, donde se de desarrollará la Cordà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí