La Cordà de Paterna Nou Bàsquet jugará la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino

284 lecturas

El equipo de baloncesto femenino La Cordà de Paterna Nou Bàsquet, vinculado a la estructura del Valencia Basket, jugará este fin de semana en Vigo la Final Four de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Nou Basquet PaternaLa gran cita final se disputará en el Pabellón de Navia y contará con la organización del Celta Zorka Recalvi, un equipo que luchará por el ansiado ascenso junto a Vantage Towers Alcobendas, Recoletas Zamora y La Cordà de Paterna.

De este modo, la tarde del sábado se lanzará al aire el balón inaugural con el duelo entre el equipo anfitrión y el representante madrileño (17:30 horas) mientras que el segundo duelo de semifinales medirá al representante zamorano con el conjunto de Paterna (19:45 horas).

Los dos equipos que logren superar esta primera fase se medirán en la final del domingo, a partir de las 17:30 horas buscando así la victoria que permitirá a uno de los dos el poder alcanzar la LF Endesa de cara a la próxima temporada 2023/24.

Los tres encuentros podrán seguirse en directo a través del canal oficial de Twitch de la Federación Española de Baloncesto.

Apoyo del ayuntamiento a las jugadoras

Visita de La Cordà de Paterna Nou Bàsquet al edificio de la CordàDe cara a este importante hito para el deporte femenino de Paterna, el equipo ha sido recibido por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa.

Las jugadoras y el presidente del club, Javier Pinazo, han acompañado al primer edil, al Teniente Alcalde y la concejala a visitar el edificio de la Cordà 'Pepín Damián' para conocer en profundidad la historia y tradición de este espectáculo de fuego único y tan representativo de la ciudad.

Durante la recepción, Sagredo ha querido agradecer al club y a las jugadoras por “trabajar duro y dar lo mejor de sí mismas en cada partido” al mismo tiempo que ha señalado que “es todo un orgullo para Paterna y para todos los paterneros y paterneras contar con deportistas de tan alto nivel que ejercen de embajadoras de nuestra ciudad y de nuestras tradiciones”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí