La Coral Malagasy Gospel actúa este sábado en un concierto solidario en el teatro auditorio

7 lecturas


La Coral Malagasy Gospel de la Fundación Agua de Coco ha iniciado su gira anual por España. El sábado 13 de junio actuará en el Teatro Auditorio Municipal de Xirivella, invitados por la Falla Monte de Piedad de Xirivella, dentro de su programa de solidaridad. Los pequeños de la Coral podrán vivir una jornada muy especial en el casa fallero que culminará con su actuación en el Auditorio.

La Falla Monte de Piedad ha colaborado durante el anterior ejercicio fallero con la Coral Malagasy Gospel, tanto en el festival de Navidad como en el calendario solidario, dos iniciativas que ahora se verán culminadas con la propia actuación de la Coral.

El concierto está organizado por la Falla y la Fundación Agua de Coco y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Xirivella y Centres Joves-Xirivella.

La Coral Malagasy Gospel está formada por niños ciegos abandonados y otros, víctimas de la explotación infantil, todos ellos del sur de Madagascar que salen de su país para, a lo largo de un mes y a través de una veintena de conciertos, transmitir al mundo su mensaje en reivindicación de los derechos fundamentales de la infancia. El derecho a tener una identidad, a no ser invisibles, a poder ir a la escuela, a poder decidir su futuro.

Los integrantes de la Coral ‘Malagasy Gospel’, son niñas y niños, provenientes de dos de los proyectos que apoya la Fundación Agua de Coco en este país: un centro para menores invidentes, y una escuela para niños trabajadores de las explotaciones de sal.

Diez menores, entre los 11 y los 18 años, son del Centro “Tanambao I” que atiende a menores con discapacidad visual. Siete niñas proceden de la Escuela de las Salinas, un proyecto de lucha contra el trabajo infantil, donde actualmente 450 niños y niñas están escolarizados. Finalmente, de los centros sociales de Tsimenatse, Mahavatse y Amborike, provienen 15 niñas, con edades entre los 12 y los 15 años.

Tras la gran acogida recibida en su anterior gira por España han querido repetir e incluir a Xirivella entre sus destinos.

La estancia de la Coral se iniciará en el Casal de la Falla Monte de Piedad, en la calle Montesa, 57 de Xirivella a las 12 horas con juegos y actividades que compartirán con los niños de la Comisión.

Ya por la tarde se realizarán talleres de manualidades y talleres de relajación para la posterior actuación en el auditorio de Xirivella, plaza de la Concordia, número 6, a las 19 horas.

Precisamente, la Falla ha invitado a todos los vecinos de Xirivella a unirse a esta jornada y a colaborar en esta causa solidaria. La entrada al concierto es de 3 Euros y toda la recaudación se destinará a la Fundación Agua de Coco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí