La Coordinadora per la Protecció de Les Moles completa la campaña de micromecenazgo 15 días antes de su finalización

298

La campaña de crowfunding iniciada por la Coordinadora per la Protecció de Les Moles, para poder hacer frente a los gastos de la campaña para conseguir la protección de les Moles de Paterna y que el proyecto de Puerto Mediterráneo sea desterrado para siempre, ha completado 15 días antes de lo previsto su objetivo.

Con el dinero conseguido, la Coordinadora pretende realizar una serie de tres vídeos. En el primero de ellos explicará los valores medioambientales de Les Moles y promoverá los usos actuales como crossfit, running, BTT, senderismo, paseo de mascotas, etc. “que ya aparecían en el Plan de Usos que la Coordinadora realizó en colaboración con asociaciones de todo tipo del municipio de Paterna”.

En otro de los vídeos “se expondrá a la ciudadanía la amenaza que supone la instalación de un centro comercial en les Moles para el medio ambiente y la movilidad de las poblaciones de la zona (Valterna, Burjassot, San Antonio, Godella, L’Eliana, Manises, etc.)”.

Y en un tercero video “se analizará la afección negativa que este tipo de centros comporta al comercio de proximidad, los centros comerciales ya afianzados y la desestabilización de la economía de la comarca”.

En este sentido, la Coordinadora también destca el éxito de la campaña de videos en los que participaron ciudadanos y ciudadanas anónimos, personajes destacados de la cultura valenciana y políticos de distinto color (desde el alcalde de València, Joan Ribó, hasta dos concejales del PSOE, pasando por varias diputadas de Unidas Podemos) en los que se instaba al Consell a recurrir la sentencia de TSJ de la Comunitat Valenciana y dar pasos efectivos en la protección del paraje natural de Les Moles.

Para la Coordinadora, el apoyo popular recibido, tanto en la campaña de vekami, como en la bellotada y en la realización de vídeos (más de 200) por parte de ciudadanos y ciudadanas preocupadas por el futuro de la comarca, “deberían de servir para que la administración autonómica tome cartas en el asunto y destierre de una vez por todas el proyecto, que considera exclusivamente especulativo, de la multinacional británica que tiene su sede social en Luxemburgo y por tanto no aportaría riqueza alguna a la Comunidad Valenciana ni a la comarca de l’Horta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.