La Coordinadora en Defensa de los Bosques denuncia ante el Ayuntamiento de Manises el mal uso de paelleros y barbacoas

6 lecturas

El nuevo presidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques, Ángel Morales, ha presentado este martes ante el Consistorio una queja relativa al "mal uso que se viene haciendo de las instalaciones de barbacoa y paelleros que se han construido en el Parc Natural del Turia", que podrían provocar incendios en la zona.
Según ha informado la entidad, el objetivo del escrito presentado es “transmitir a la corporación la preocupación por el uso irresponsable que se está produciendo, por parte de algunas personas, del paellero situado en la zona recreativa de 'la presa' o azud de la acequia de Moncada”, situado junto al Río Turia y dentro del término municipal de Manises.

Así, explica que el uso irresponsable se basa en la utilización del mismo para cocinar “durante algunos de los días decretados por el 112 de 'alerta 3' de peligro de incendio, durante el verano, por lo que la realización de hogueras fuera de las instalaciones supone un gravísimo y potencial riesgo de incendios, además de un preocupante quebranto de todas las leyes y normas que existen en materia de prevención de incendios", se señala en la denuncia.

Por ello, el presidente de la Coordinadora "ruega encarecidamente" al Consistorio que, como responsable civil subsidiario, "precinte definitivamente esas instalaciones, o que se realicen labores de control y vigilancia para que estas prácticas no puedan realizarse bajo ningún concepto en el mencionado paellero".

La queja también será comunicada tanto en la Confederación Hidrográfica del Júcar como en la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí