La construcción del IES número 2 podría comenzar a construirse a finales de 2021 tras el visto bueno de Generalitat

23 lecturas

El plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos (EDIFICANT), puesto en marcha por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana incluyó en febrero de 2019, la construcción de un nuevo instituto en Albal.

El estado de alarma ha provocado un parón en los plazos previstos y con la vuelta a la normalidad se han retomado los contactos para dar luz verde a la construcción del nuevo instituto.

El último encuentro con el Departamento de Educación de la Generalitat tuvo lugar este lunes 28 de septiembre. El alcalde se reunió con el Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, junto a responsables y técnicos de ambas administraciones.

En la reunión, la Generalitat ha ratificado su compromiso de construcción de la nueva unidad educativa y se abordaron cuestiones relacionadas con el sistema de financiación y otros aspectos técnicos de esta obra de gran envergadura cuyo presupuesto asciende a los 9 millones de euros y que podría comenzar a construirse a finales del próximo 2021.

La financiación correrá a cargo de la Generalitat a través de un mecanismo de endoso de certificaciones, mientras que la redacción del proyecto y licitación correrá a cargo del Ayuntamiento y estarán coordinadas por la arquitecta municipal, Manuela Molina.

El complejo educativo de secundaria y ciclos formativos número 2 acogerá a 500 escolares, en un edificio que superará los 7.000 metros cuadrados construido sobre una parcela de unos 10.000 metros cuadrados, ubicada en el sector 1.1.B, entre la calle Molí Cremat y la rotonda de la carretera CV-400.

El nuevo instituto ofrecerá hasta cuatro ciclos formativos, el alumnado que lo desee podrá obtener los títulos de Técnico en electromecánica de vehículos, Técnico superior en automoción, Técnico en actividades comerciales y Técnico Superior en Gestión de ventas y espacios comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí