La Conselleria se compromete a reivindicar la mejora del transporte en l'Horta y la conexión directa con Valencia Norte de la C-3

0 lecturas

transporte_publicoEl director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido hoy una reunión con la Plataforma que representa a varias asociaciones vecinales de l'Horta para abordar con ellos los diferentes problemas que tiene el transporte público en estas localidades. Al encuentro también han asistido los alcaldes de las localidades de Xirivella, Aldaia y Alaquàs.

Domingo les ha trasladado la “total sensibilidad y preocupación” del Consell en estos temas y ha recordado que la Conselleria tiene entre sus prioridades, la creación de la Autoridad de Transporte Metropolitano para coordinar el sistema de transporte y solucionar los problemas existentes en la actualidad.

En este sentido, Domingo ha compartido con los vecinos la preocupación sobre temas como la conexión de las líneas de transporte interubano con las de metro y EMT, así como todo lo relativo a la integración tarifaria y, en particular, el Bono Transbordo. Todas estas cuestiones se deberán abordar en la futura Autoridad de Transporte Metropolitano en la que ya está trabajando la Conselleria.

De hecho, el pasado mes de febrero empezó a trabajar la comisión técnica que está elaborando diversas propuestas sobre las competencias, el marco legal o el modelo de financiación que debe tener este ente metropolitano.

La plataforma ha solicitado una mejora del transporte en esta zona, que, en estos momentos, está atendido por una concesión ya caducada. Además, ha transmitido propuestas de racionalización y de reestructuración de la oferta de servicios para que sean estudiadas. Ante esto, Domingo ha recordado que el anterior gobierno funcionaba con prórrogas en las concesiones de servicios interurbanos de transporte.

Sin embargo, el nuevo Consell ya está trabajando en la reordenación del mapa de transporte público en toda la Comunitat para poder redactar proyectos que solucionen los problemas actuales y den respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, ya que, actualmente se funciona con patrones de hace décadas. En este sentido, la Conselleria ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes agentes implicados por las comarcas, así como con alcaldes de los ayuntamientos de la Comunitat.

Línea C-3 de Cercanías

Los vecinos también han reivindicado la mejora de la comunicación con Valencia a través de los servicios de Renfe puesto que todavía no acceden directamente a la Estación del Norte. Una reivindicación que el Consell ya elevó al máximo nivel al entregar el llamado manifiesto de Xirivella en mano a la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la reunión que mantuvo con la consellera de Vivienda, María José Salvador.

En este sentido, el director general se ha comprometido a reiterar ante Renfe y ADIF la necesidad de recuperar cuanto antes la conexión directa de la línea C-3 de Cercanías con Valencia Norte. De hecho, ha anunciado que aprovechará la reunión del grupo de trabajo con Renfe, el próximo día 11, para reclamar de nuevo esta conexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí