La Conselleria presenta en Aldaia ‘Librey’, un portal de intercambio de libros de texto

1 lecturas

El CEIP Martínez Torres de Aldaia ha acogido la presentación del proyecto ‘Librey’, una iniciativa de la Conselleria de Educación que se concreta en un portal de internet donde los padres de los estudiantes de toda la Comunitat Valenciana podrán intercambiar libros de texto de sus hijos.
La consellera de Educación, MªJosé Catalá, ha destacado que esta herramienta de reutilización de libros de texto implica “una apuesta por el medio ambiente, un impulso a las nuevas tecnologías y un considerable ahorro para las familias”.

En concreto, este portal, según ha indicado la consellera de Eduación, ha modernizado lo que muchos padres y madres llevan años haciendo, intercambiar con conocidos los libros de sus hijos. Catalá ha reconocido que la idea de este portal no surge en la Conselleria sino en el AMPA de un colegio de Valencia y es, tras los buenos resultados obtenidos, cuando la Generalitat decidió darle forma y extenderla al resto de los valencianos “para que sirva para ayudar a todas las familias en estos momentos de adversidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha destacado la importancia que tiene para las familias iniciativas como esta y ha agradecido a la consellera, no sólo la frecuencia con la que asiste a Aldaia, sino además “la gran sensibilidad que tiene con este municipio”.

Para Jávega, la apuesta por la educación es “uno de los fundamentos” de su proyecto político, razón por la que se ha reunido en numerosas ocasiones con diversos representantes de la Conselleria para lograr mejoras para Aldaia “como el mantenimiento de líneas o el lograr una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas para este pueblo”. En este sentido, la alcaldesa de Aldaia, ha destacado, “el gran apoyo que hemos recibido de la consellera MªJosé Catalá que siempre apuesta por el municipalismo”.

El director del CEIP Martínez Torres, Ignacio Porcar, se ha mostrado muy satisfecho de que su centro educativo haya sido elegido para presentar esta nueva plataforma de la que se ha realizado una demostración tanto para los directores del resto de centros de Aldaia y miembros de las diferentes AMPAS, como para un nutrido grupo de padres y madres del Martínez Torres. Al acto también han asistido la concejal de Educación, Patricia García, la concejal de Economía, Patricia de la Esperanza, y el edil de Urbanismo, Eduardo Serra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí