La Conselleria de Vivienda reparará tres pisos sociales en Alaquàs para ofrecer a personas con escasos recursos

12 lecturas

Alaquàs-EIGE 4-11-15La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a reparar tres viviendas del parque público de la Generalitat en Alaquàs que se destinarán a personas con escasos recursos y con dificultades para acceder a un piso. Así lo ha trasladado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García.

En el encuentro se ha analizado la situación del parque de viviendas públicas y se ha revisado el listado de demandantes, para tener en cuenta los casos que requieren mayor urgencia. Ambas administraciones se han comprometido a aumentar su colaboración para ayudar a las personas con mayores dificultades.

La Conselleria de Vivienda, a través de EIGE, va a iniciar en Alaquàs un plan de normalización para informar a los inquilinos de sus viviendas sociales de las bonificaciones existentes para que puedan hacer frente al pago del alquiler de una manera más flexible. También se ayudará a tramitar las solicitudes a aquellas personas que lo necesiten.

Esta acción también sirve para que los inquilinos con deudas en el pago de sus arrendamientos, conozcan las opciones existentes para hacer efectivo dicho pago. Uno de ellos es el acta de reconocimiento de deuda.

Además, técnicos de EIGE mantendrán reuniones personalizadas con las personas que así lo requieran para explicarles detalladamente cuáles son las ayudas a las que se pueden acoger, teniendo en cuenta sus ingresos y miembros de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí