La Conselleria de Sanidad invertirá 3,6 millones en ampliar en un 44 % las instalaciones del Centro de Salud de Alaquàs

741

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado el expediente de licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra de la ampliación del Centro de Salud Integrado de Alaquàs. Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en el transcurso de la visita al CSI de Alaquàs.

Barceló ha destacado que las obras de ampliación y reforma del CSI de Alaquàs “permitirán ampliar la infraestructura de este centro, que fue construido en 1992 como centro de salud y acogió posteriormente 8 consultas de especialidades, convirtiéndose en Centro Sanitario Integrado, así como una Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, lo que hacía necesaria su ampliación”.

Según ha informado la consellera de Sanidad, “la ampliación del edificio se cuantifica en más de 1.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 44% de la superficie edificada (2.487 metros cuadrados), lo que también conllevará la reforma parcial del edificio existente”.

En concreto, la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra de ampliación del CSI de Alaquàs supondrá una inversión de 306.433,97 euros y se estima que el coste de la obra ascienda a 3.341.540,53 euros, lo que supone una inversión total de más de 3,6 millones de euros.

Ampliación y reforma del CSI

La ampliación del edificio se cuantifica en unos 1.092 metros cuadrados y la intervención arquitectónica conlleva la reforma parcial del edificio existente, que se ejecutará tras la puesta en servicio de las obras de ampliación para mantener la prestación de los servicios asistenciales

La ampliación de la infraestructura supondrá la creación de los siguientes espacios: 1 consulta de médico de Urgencias en el Punto de Atención Continuada (PAC); 7 consultas más de Medicina de Familia (pasan de 10 a 17) y 2 consultas más de Enfermería (pasan de 5 a 7).

También se crearán los espacios para la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva: una consulta de sexología, una consulta de ginecología, una consulta de enfermería y un despacho de apoyo administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.