La Conselleria confirma en el último momento que los niños tendrán autobús para ir al colegio de La Patacona

6 lecturas

La Concejalía de Educación de Paterna ha comunicado a los padres que dispondrán de transporte público para llevar a sus hijos al colegio de La Patacona, tras recibir un aviso extraoficial de la Conselleria de Educación de que el servicio se mantendrá, a las 15:20 horas del 6 de septiembre.
A un día de comenzar el curso, se desconocía si este servicio se iba a prestar, ya que desde la Conselleria no se había respondido a la solicitud presentada a mediados del curso 2011-2012, según ha explicado a Hortanoticias.com la concejala de Educación del municipio, Ana Bru.

Dado que el colegio de La Patacona se encuentra a menos de tres kilómetros de la población de Paterna, en un principio, no está estipulado que deba tener transporte público, pero como la única vía para acceder a la escuela es una carretera muy transitada y sin arcén se les concedía la excepcionalidad tras el informe de una inspectora.

El servicio finalmente se mantendrá, con dos autobuses de más de 55 plazas que cubrirán todas las plazas solicitadas por el colegio. De igual manera, el transporte seguirá siendo becado.

La próxima semana el colegio realizará una reunión para decidir si se realiza una protesta por el trastorno ocasionado, ya que hasta el día de antes de comenzar las clases desconocían si sus hijos podrían asistir.

“Además, cuando se hizo el colegio hace dos años, el 80% de los padres se vio forzado a matricular a sus hijos allí”, ha recordado una de las madres del AMPA. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí