La Conselleria acepta soterrar el metro sólo en Burjassot ante las dificultades económicas de Godella

19 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes parece haber cedido a las presiones del municipio y ha presentado al Ayuntamiento de Burjassot un proyecto de soterramiento de las vías del Metro desvinculado al soterramiento en Godella que podría desbloquear la paralización de las obras.
Así, la situación de paralización del proyecto de soterramiento del Metro en los términos municipales de Burjassot podría solucionarse si los vecinos del municipio aceptan que una parte del término municipal, la situada entre las estaciones de Burjassot-Godella y Godella, quede sin soterrar.

La solución planteada por la Conselleria tiene como objetivo desbloquear la situación ante la negativa y la imposibilidad de Godella de llegar a las condiciones económicas planteadas desde la Generalitat para la puesta en marcha del ambicioso proyecto de Infraestructuras.

Desde el Consistorio se contempla con buenos ojos esta posibilidad de desvincular el soterramiento en las dos localidades al cubrir bastantes expectativas vecinales y municipales aunque, fuentes del equipo de Gobierno afirmaron que antes de responder a la oferta deberán consultar a los vecinos ya que el trazado no será soterrado en todo el término municipal pues, los últimos doscientos metros será ocupados por la rampa de salida a la superficie por donde transucrrirá al entrar en el término de Godella.

En principio, según ha podido saber Hortanoticias, el soterramiento no cubrirá esos últimos 200 metros, es decir, la fase tres del soterramiento planteado en Burjassot.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí