La consellera de Obras Públicas explicará a los vecinos de Burjassot la finalización de las obras del Empalme

9 lecturas

Tras el acto de firma de la declaración para crear una nueva entidad de transporte metropolitano que permita recuperar el contrato-programa en el que han participado 60 alcaldes, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenidouna breve reunión con el Alcalde de Burjassot, Rafa García, en la que han acordado una visita por parte de la consellera a Burjassot en el espacio de dos semanas para explicar la situación en la que se encuentra la finalización de la súper estructura de la Línea 1 a su paso por el Barrio del Empalme.

Según ha declarado Salvador, se ha convertido también en una de las prioridades de la Conselleria. La consellera ha informado al alcalde que la Conselleria cuenta con el dinero necesario para la finalización durante 2016 de la redacción del proyecto, que no estaba realmente contemplado en el último gobierno y que supone también la adecuación a las últimas novedades en cuanto a materia de seguridad se refiere. Asimismo, ha anunciado que en su visita a Burjassot les explicara a los vecinos que se consignará el inicio del proyecto próximamente.

Para el alcalde, “esta es una gran noticia, ya que por fin vemos la luz al final de un túnel que ha sido muy oscuro durante los últimos años. Consignar la redacción y la ejecución del proyecto es una realidad incontestable para todos. Esperamos poder ver a partir de 2017 este proyecto en vías de finalización y que el barrio del Empalme alcance la normalidad que ha debido tener hace muchos años ya”.

“El último gobierno del PP nos dio unas cifras que una vez cotejado los datos con la actual consellera no eran las reales, ni en la actualización del proyecto ni en la adecuación a las nuevas medidas de seguridad, de ahí que también haya que rehacerlo todo. Son buenas noticias, esperanzadoras, y en dos semanas, le agradeceré a la Consellera su gesto con esta ciudad y con sus vecinas y vecinos”, ha declarado García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí