La concejala de Servicios Sociales asegura que no hay “ilegalidad alguna” en el servicio de comedor de Massamagrell

1 lecturas

“No hay ilegalidad alguna en la contratación de la empresa que da el servicio de comedor estival para menores en riesgo de desnutrición y exclusión social”. Así de contundente se ha mostrado hoy la concejala del área de Servicios Sociales de Massamagrell, Nina Sepúlveda, sobre la denuncia realizada ayer por el grupo del PP.

Según los populares, el contrato de adjudicación lleva fecha posterior al inicio del servicio por la empresa adjudicataria. Un hecho que Sepúlveda explica así: “El expediente se inició en tiempo y forma, siguiendo el procedimiento habitual, hasta que en el área de contratación se pidieron unos requerimientos a la empresa que está prestando el servicio, por un error en los importes, llegando este requerimiento al área de contratación a las 14:09:49 del día que comenzaba la prestación del servicio, fuera de la jornada laboral, y no pudiéndose formalizar dicho contrato ese mismo día”.

“Desde el departamento de Secretaría se envió una alerta informativa el día después, donde en ningún momento se comunica que fuese ilegal, sino que se informaba de que estando iniciada la prestación sin contrato, el órgano político debía decidir la continuidad o no del servicio, a lo que la concejala del área dispuso que en base a la incidencia por no haberse presentado las correcciones a tiempo, y siendo prioritaria la atención a las casi 50 familias y menores en riesgo de desnutrición e inclusión social, se diera continuidad al servicio y se realizaran cuantas correcciones fueran necesarias para resolver dicho contrato”, explica la concejala.

Desde la Concejalía de Bienestar Social insisten en que “en ningún momento se ha hecho nada fuera de la legalidad en el procedimiento, y que el expediente está a disposición de las personas que quieran revisarlo. No hay nada que esconder”.

Por otro lado, la concejala ha acusado al PP “de hacer una política destructiva en lugar de constructiva, y de oportunistas, ya que prefieren buscar cualquier error para intentar hacer daño a este gobierno y jugar así con el pan de casi 50 familias de nuestro municipio, importándole más un error en los importes, que el bienestar de estas familias que se acogen al comedor social, sabiendo que dicho error se podía subsanar al día siguiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí