La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot es vocal segunda en la Sección de Derecho Animal del ICAV

12 lecturas

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot, Olga Camps, abogada y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), es ya oficialmente, desde el día 29 de junio de 2016, la Vocal nº 2 de la Comisión Ejecutiva de la Sección de Derecho Animal de dicha entidad, una sección recientemente creada en el seno del Colegio de Abogados y Abogadas valencianos, con el objetivo de informar a colegiados y ciudadanos, formar a profesionales o personas interesadas y denunciar casos relacionados con el maltrato y los derechos de los animales. No ha habido necesidad de proceder a un proceso de elecciones puesto que la lista ha sido consensuada y tan sólo había una candidatura.

olga campsEl pasado mes de mayo, el ICAV creó la Sección de Derecho de los animales, después de que su creación se aprobara en la última sesión de Junta de Gobierno, el pasado 28 de abril. Esta decisión se adoptó a raíz de la amplia demanda de profesionales del Derecho en esta rama especializada de la abogacía en la atención civil, penal y administrativa de la defensa y bienestar de los animales. En este sentido, el Colegio ha querido dar respuesta a una demanda de sus colegiados y, al mismo tiempo, adherirse a las nuevas necesidades que surgen con más fuerza cada vez, en el ámbito de la citada especialidad.

La presidenta de la Sección, Amparo Requena Marqués, abogada y activista desde hace más de 25 años en defensa de los derechos de los animales, ha formado un equipo de profesionales del derecho, todos vinculados al mundo de la defensa de los animales, para poder trabajar en equipo y conseguir avances legislativos en esta materia tan sensible.

En palabras de Olga Camps, “mi objetivo al acceder a este cargo es similar al que desempeño estando al frente de la nueva concejalía de Bienestar Animal, y es trabajar desde esta nueva plataforma que me ofrece el ICAV para seguir cubriendo las necesidades que se están creando en materia de Derecho animal y que recogen la sensibilidad de la ciudadanía hacia la protección de los seres sintientes. Lo haré como concejala de mi municipio y lo haré como abogada profesional en esta materia. El estar con más compañeros y compañeras abogados con los que voy a trabajar en equipo, me da una seguridad muy grande para que en Valencia ningún caso de maltrato o abandono quede impune, y para que podamos influenciar en el legislador valenciano y poder ayudar a crear normas proteccionistas y garantistas de los derechos de los animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí