La concejal de Hacienda asume también Promoción Económica y Empleo en la última remodelación de Gobierno de Mislata

4 lecturas
El alcalde ha reorganizado la administración para ganar en eficacia.
El alcalde ha reorganizado la administración para ganar en eficacia.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha reorganizado la gestión municipal y la ha dividido en tres grandes áreas: Área Económica y de Promoción de Empleo, Área de Servicios a las Personas y Área Técnico-administrativa. El objetivo, según el primer edil, es “mejorar la gestión y ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía”.

Según sus propias palabras, esta nueva estructura forma parte del plan de modernización y “soluciona algunas deficiencias que el Ayuntamiento arrastraba desde hace años, al tiempo que propone una redistribución de áreas y departamentos que ayudará a gestionar de una manera más eficiente”.

Para completar esta modernización de la administración, Bielsa ha hecho también algunos cambios en su equipo de Gobierno, adaptándolos a la nuestra estructura organizativa. A partir de ahora, la primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Mª Luisa Martínez, sumará a Economía y Hacienda las áreas de Promoción de Empleo y Comercio. Martínez se libera del área de Contratación que recaerá en Antonio Arenas, que mantiene las áreas de Juventud, Nuevas Tecnologías y Modernización y Subvenciones. Por su parte, Ángel Martínez, que hasta ahora gestionaba Promoción Económica y Empleo, se hará cargo de la gestión de los Servicios Municipales además de las carteras de Industria, Comercio y Consumo.

Para el PP, en la oposición, esta “crisis de gobierno” evidencia la poca sintonía existente entre el alcalde y Ángel Martínez al que le ha retirado las competencias en Promoción Económica y Empleo. Sin embargo, los populares justifican este desencuentro en cuestiones relacionadas con el área de comercio cuando este cometido sigue estando en manos de Ángel Martínez según la información ofrecida por el Gobierno municipal.

En cualquier caso, los populares han señalado que poco conocen del alcance real de esta remodelación de Gobierno ya que no han sido informados de la misma como grupo de la oposición y se han enterado por el comunicado de prensa remitido desde el Consistorio a pesar de que anoche hubo pleno municipal en el que el alcalde “podría haber informado de su decisión”.

Nuevo Jefe de la Policía Local

El alcalde ha aprovechado la presentación de la nueva reorganización municipal para anunciar también la llegada de un nuevo intendente principal de la Policía Local, que viene para cubrir una plaza que actualmente estaba vacante. La persona que a partir de ahora asumirá la intendencia principal de la Policía de Mislata es Antonio Collado, que en los últimos años ha ejercido de jefe del cuerpo local de Policía en las localidades de l’Alcúdia y Algemesí, recibiendo numerosas distinciones por sus servicios.

Collado es licenciado en Criminología y graduado en Ciencias de la Seguridad y presidió durante dos etapas, en los años 1990 y 2000, la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí