La concejal de Educación acusa al PSPV de querer alarmar a los padres y alumnos “con mentiras”

9 lecturas

La responsable de Educación del Ayuntamiento de Moncada, Concha Gea, ha calificado de “irresponsable” la actitud de la edil socialista Amparo Orts al afirmar la imposibilidad de acceso de vehículos de emergencias en la zona próxima al IES Tierno-Galván y al colegio Blasco Ibáñez.
Gea afirma que Orts “miente”, puesto que “los alumnos acceden a los centros sin tener que abordar la zona en obras y disponen de una salida de emergencia que en ningún caso está taponada”.

Respecto al estado de las obras cercanas al instituto, Gea ha aclarado que “la administración encargada de llevar adelante las obras del colector es la Generalitat Valenciana” y ha continuado explicando que “la empresa se encuentra en fase concursal, por tanto, es un juez quien tomará parte en el asunto y será la Generalitat quien adjudique a una nueva empresa la continuación de las obras”.

En la misma línea, Gea ha insistido en que “antes de verano exigimos a la empresa que se cubriera la zanja que quedaba abierta para evitar posibles riesgos y se cerró”. Además, ha calificado de “mala fe” la intención de Orts al mostrar unas fotografías que “están hechas a unos 500m de los centros educativos y por tanto no afecta al acceso del alumnado al centro”.

En este sentido, Gea lamenta la paralización de las obras y desea que “cuanto antes el Gobierno de la Generalitat pueda adjudicar la obra a una nueva empresa que finalice el colector”.

Por otra parte, ha instado a Orts a que revise los expedientes y consulte a los técnicos municipales, puesto que “además de confundir entre colectores pluviales y fecales, desconoce las inversiones en materia de saneamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Moncada en los últimos años”.

La titular de Educación ha afirmado que “zonas como la calle de Badía, así como la avenida Fernando el Católico y la calle Mayor disponen de nuevos sistemas de evacuación de aguas, que han evitado que se produzcan situaciones graves de inundación en épocas de fuertes lluvias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí