La Comunitat Valenciana registra este martes 39 muertos, la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia

761

La consellera Ana Barceló ha informado en rueda de prensa este martes sobre la evolución que la pandemia de coronavirus está teniendo en la Comunitat Valenciana, cuyos datos en las últimas 24 horas vuelven a ser los más altos desde el principio de la pandemia.

Así, este martes se ha registrado 2.341 nuevos casos positivos, detectados a través de pruebas PCR y de antígenos, que es la cifra más alta de contagios de toda la pandemia.

Altas a pacientes

Se han producido 1.371 altas a pacientes en las últimas 24 horas, con lo que ya son 68.978 personas las que han superado la enfermedad. Por provincias, 153 se han dado en Castellón; 506 en Alicante y 711 en València, así como una no asignada.

De esta forma, en estos momentos hay 14.392 casos activos, lo que supone un 16,86% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.520.605, de las que 1.362.167 han sido a través de PCR y 158.438 mediante test rápido.

Situación en hospitales

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.522 personas ingresadas: 129 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 520 en la provincia de Alicante, 93 de ellos en la UCI; y 873 en la provincia de Valencia, 128 de ellos en UCI.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la consellera ha detallado que “la ocupación de pacientes COVID en planta es del 14,8%, y del 54,7% la de pacientes no COVID”. En cuanto a la ocupación de las UCI, Ana Barceló ha informado que “la ocupación de pacientes COVID se sitúa en el 36,5%, mientras que la de pacientes no COVID es del 36,7%”.

Fallecimientos

También se ha registrado en estas últimas 24 horas un total de 39 muertos más por coronavirus. De estos fallecidos, 15 corresponden a residentes en centros de mayores. También se trata de la cifra más alta en la segunda ola de la pandemia, acercándose a registros análogos a los que se produjeron el pasado mes de abril, el peor en este sentido hasta ahora.

El total de defunciones es de 1.972 personas: 287 en la provincia de Castellón, 684 en la de Alicante y 1.001 en la de Valencia.

En cuanto a los nuevos fallecimientos, la consellera ha detallado que 15 de estas personas vivían en residencias y tenían edades comprendidas entre los 77 y los 97 años. Los otros 24 fallecidos tenían edades entre 67 y 94 años Asimismo, del total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, 664 eran residentes de un centro de mayores.

Situación en residencias

Hay en estos momentos 85 residenciales de mayores afectadas, de las que 66 son de mayores (cuatro en Castellón, 19 en Alicante y 43 en Valencia), 16 son centros de diversidad funcional (tres en Alicante, cinco en Castellón y ocho en Valencia), y hay tres centros de menores con casos en la provincia de Valencia.

Por otro lado, nueve centros se encuentran bajo vigilancia de personal sanitario: uno en Castellón, tres en Alicante y cinco en Valencia.

La consellera ha incidido en su comparecencia en la necesidad de cumplir las medidas acordadas por el Consell, haciendo hincapié en el correcto uso de la mascarilla y no superar el máximo de seis personas en las reuniones de tipo social. “De nada sirven las medidas si no las cumplimos”, ha dicho.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.