La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía más potente en el mercado nacional de la perfumería y cosmética

10 lecturas

objetosperfumeriaycosmeticaEl tejido empresarial del sector de la perfumería y la cosmética está repartido entre tres grandes comunidades, pues el 53% de las entidades se encuentra en Cataluña; el 25% en la Comunidad de Madrid y el 14%, en la comunidad Valenciana. El resto de regiones representa el 8%, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Si bien la tendencia de la apertura de franquicias sigue en auge –en la Comunitat se han abierto 21 nuevas, según la Asociación de Franquiciadores- las firmas valencianas que han sabido lidiar con la crisis no sólo han sobrevivido, sino que también han logrado la expansión. Es el caso de la cadena valenciana afincada en Manises, Perfumerías Laguna, que también ha apostado por el ámbito online y que acapara también un buen posicionamiento en el mercado nacional de la perfumería online.

“No sólo ofrecemos productos de belleza, también asesoramos de la mano de expertos cualificados”, explican desde esta empresa. Según mantienen, la clave reside en “adaptarse a las nuevas necesidades y disponer de precios razonables sin perder un ápice de calidad”. En esta cadena son muy críticos con las imitaciones en cuestiones de perfumería y cosmética, pues “pueden dañar seriamente la piel”. No irán muy desencaminados en la estrategia de negocio, pues Perfumerías Laguna ha abierto recientemente un nuevo establecimiento en la calle Jorge Juan, en pleno corazón de la ciudad. Con este punto de venta ya suma 15 tiendas físicas, además de la online.

España es el quinto mercado en la Unión Europea en cuanto a importancia y su mercado tiene una dimensión aproximada de consumo de casi 7.000 millones de euros al año, de acuerdo con los datos de Stanpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí