La comunidad educativa de Mislata sale a la calle contra la eliminación de una línea de Infantil en L’Almassil

68 lecturas

01.mislata.maniampas2La Coordinadora de AMPA de Mislata ha visto como alrededor de medio millar de personas secundaba su concentración en la puerta del Ayuntamiento del municipio en defensa de la educación pública y en contra de la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar una línea de Infantil en el colegio L’Almassil.

Aunque en un principio la Conselleria también propuso eliminar otra línea en el Maestro Serrano, parece que se replanteó esta posibilidad tras la presión ciudadana y mediática pues este centro es un referente en la atención a alumnos con necesidades especiales.

A pesar de ello, la comunidad educativa mislatera sigue reclamando que no se elimine ninguna línea en el municipio ya que, con la propuesta de Conselleria, se generarían para el próximo curso 379 plazas para niños de 3 años cuando el censo arroja un total de 409 niños de esta edad para el curso 2014-2015.

Además, este año, las plazas ofertadas eran 402 y los niños matriculados han sido 370 aunque las plazas han sido ocupadas de manera desigual porque las líneas en valenciano tienen menos oferta de la que se demanda y, precisamente, es una de las líneas en valenciano de L’Almassil la que se quiere eliminar.

Para la Coordinadora de AMPA, la Conselleria ha basado su propuesta tan solo en el padrón sin tener en cuenta otras cuestiones como la ya mencionada demanda de líneas en valenciano, los dictámenes de los gabinetes psicopedagógicos sobre las necesidades del alumnado y la rebaja de ratios por clase que se emiten en el mes de mayo o la cercanía a los centros educativos.

A todo ello, hay que sumar el hecho de que muchos colegios de Mislata son referencia en la integración de niños con necesidades educativas especiales o con problemas psicomotrices, lo que atrae a alumnos de otros municipios.

Tras la reunión del 25 de enero en Conselleria, donde se dijo a la Coordinadora que elevara una propuesta, esta organización no ha tenido contacto con el departamento autonómico de Educación a pesar de que le remitió un comunicado el 6 de febrero con todas estas cuestiones y con la propuesta de creación de una mesa de negociación permanente donde ir tratando a lo largo del curso las necesidades reales de la comunidad educativa de Mislata, según ha explicado a Hortanoticias Eva Hernández, miembro de la Coordinadora.

Por ello, la próxima semana, la entidad volverá a reunirse para determinar las siguientes acciones reivindicativas aunque, en estos momentos, se están recogiendo firmas y realizando una labor de “concienciación ciudadana” con los vecinos a través de asociaciones y comerciantes.

En la concentración ha estado presente el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por concejales del equipo de Gobierno. Bielsa ha declarado que se mantendrá al lado de los ciudadanos del municipio en sus reivindicaciones y ha insistido en la necesidad de defender una educación pública y de calidad ante los “continuos ataques” del PP a todos los servicios públicos.

También ha asistido a la manifestación el concejal portavoz de EU en el Consistorio, Salvador García de la Mota, quien ha manifestado igualmente su apoyo y el de su partido a la Coordinadora de AMPA de Mislata.

Asimismo, han estado presentes en la concentración tanto el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime López Bronchud, como otros concejales del grupo popular quienes también han querido mostrar su apoyo a esta reivindicación de la comunidad educativa que los populares ya han llevado, incluso, a la Conselleria de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí