La compra de enlaces y su relevancia en términos de posicionamiento

15 lecturas

El posicionamiento SEO es una de las vertientes del marketing digital que se encuentra en un constante estado de redefinición. Google, en pro de mejorar la experiencia de usuario y elevarla al máximo nivel, realiza cambios constantes en su algoritmo que obliga a los expertos en esta materia a tener que interiorizar una gran proactividad para interiorizar todos los cambios dictados por el buscador más grande del mundo.

De entre todas las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar la visibilidad y el posicionamiento SEO de nuestro negocio, es la compra de enlaces en periódicos una de las constantes que no deja de aumentar su popularidad dado los buenos resultados que ofrece.

Compra de enlaces en periódicos

Llevar a cabo la definición de nuestra estrategia de linkbuilding con un análisis previo de los anchor text utilizados y de los medios seleccionados nos permitirá aumentar la notoriedad de nuestro sitio web.

Construir una estrategia de compra de enlaces que nos permita aparecer en los principales periódicos de nuestro país nos ayudará a redirigir una gran cantidad de tráfico hacia nuestra landing. Sin embargo, sus beneficios no acaban ahí. Esta estrategia también nos permitirá mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web, diferenciándonos con respecto a nuestra competencia y asegurando una gran visibilidad.

A continuación, detallamos cuáles son las principales ventajas que podemos encontrar a partir de una estrategia de publicación en algunos de los principales medios de comunicación.

¿Cuáles son los beneficios de la compra de enlaces?

  • Obtener un enlace en un medio externo de autoridad permitirá a nuestro sitio web absorber un volumen de tráfico que nos costaría años alcanzar a través del uso de cualquier otra estrategia.
  • El incremento de la popularidad y de la reputación de nuestro sitio web es otro de los elementos que podemos destacar. Google interpretará que la landing de destino es una fuente fiable para los expertos que trabajan en algunos de los medios más destacados. Esta situación nos permitirá experimentar un gran ascenso en la indexación del buscador.
  • En aquellos casos en los que nos decantemos por medios nacionales o internacionales especializados en una temática en concreto, el tráfico que recibiremos estará segmentado de acuerdo a sus intereses. Por lo que será un tráfico de calidad que nos permitirá disfrutar de un importante retorno en nuestras ventas.
  • Por último, destaca especialmente la mejora del posicionamiento que podremos experimentar de acuerdo a una serie de palabras clave definidas previamente.

Medios internacionales

Uno de los principales errores que cometemos cuando definimos una estrategia de linkbuilding hace referencia a la focalización de nuestros recursos únicamente en medios de comunicación de tirada nacional. No podemos olvidar que cualquier estrategia de SEO debe adaptarse al contexto en el que nos encontramos.

Actualmente, vivimos en un escenario en el que la digitalización ha sido capaz de derribar cualquiera barrera geográfica que se presentara ante nosotros. Gracias al desarrollo del comercio electrónico y al resto de elementos que han permitido el comercio internacional, los clientes pueden acceder a nuestro sitio web desde cualquier parte del mundo.

Comprar enlaces internacionales nos permitirá pautar una estrategia de posicionamiento global, que nos ayude a obtener una gran visibilidad no solo en el interior de nuestras fronteras, sino también en aquellos mercados en los que por las características de nuestro producto podemos captar la atención de un creciente número de clientes.

En un contexto en el que la competencia puede irrumpir desde cualquier parte del mundo, ¿qué sentido tiene dejar de lado mercados potenciales que nos permitan aumentar la notoriedad de nuestro negocio a nivel internacional?

Tres aspectos a tener en cuenta

Una vez hemos realizado una pequeña radiografía en torno a los beneficios de la compra de enlaces a nivel nacional e internacional, es momento de llevar a cabo la planificación de nuestra estrategia. Para ello, debemos tener en cuenta múltiples elementos que nos permitan exprimir al máximo el retorno deseado. De entre todos ellos, definimos principalmente tres.

  • Prioriza la calidad: En el SEO, la calidad de la compra de los enlaces es fundamental. Aparecer en los medios de comunicación con mayor autoridad nos permitirá obtener un mayor impacto de todos los beneficios mencionados previamente, siendo una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos.
  • Naturalidad: Los enlaces deben aparecer en el texto de manera natural para evitar penalizaciones. Las principales plataformas que se dedican a vender enlaces se aseguran de que sus artículos se encuentren optimizados para evitar cualquier posible situación que pueda afectar negativamente a nuestra estrategia.
  • El anchor text: Como ya hemos mencionado previamente, la elección del anchor text es fundamental. Definirlo junto a las palabras clave nos permitirá amplificar su relevancia.

La compra de enlaces se ha consolidado como una de las fórmulas más eficaces en términos de posicionamiento. Aprovechar el alcance de los principales medios nacionales e internacionales, así como de las plataformas líderes que se dedican a distribuirlos, fundamental para recibir al máximo retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí