La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica trae a Torrent su versión sicalíptica de ‘La Corte de Faraón’

873

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica trae este fin de semana a l’Auditori de Torrent el estreno nacional en su versión escenificada completa de la zarzuela ‘La Corte de Faraón’.

Compañía Teatral Clásicos de la Lírica con el estreno nacional de una nueva producción de zarzuela: La Corte de FaraónEsta ‘Corte’ quiere ser una especie de zarzuela, en donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. Está encuadrada dentro del género denominado “sicalíptico”, el cual es famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX.

Esta obra es de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de ‘Aida’ de Verdi. El pueblo de Egipto espera la llegada victoriosa del general Putifar, donde los soberanos le ofrecen a Lota, una joven doncella que presuponen casta y pura, como regalo… El resto, lo tendrán que ver en l’Auditori de Torrent el próximo sábad0 3 de octubre.

Margarita Marbán, Teresa Castal, Darío Gallego, Malena Gracia,…

Un elenco de primeras figuras en el mundo de la lírica como Margarita Marbán como Lota; Teresa Castal como Reina; Darío Gallego como Putifar; Matías Álvarez como José; Marta Heras como Raquel; Jorge Martín como Sacerdote y actores de primer nivel en la escena española como Pedro Javier como Faraón; Didier Otaola como Arikón y con la artista invitada Malena Gracia interpretando las sensuales y conocidísimas coplas babilonias ‘Ay bá, ay bá…’, acompañados por la orquesta titular en directo y a la batuta el maestro Enrique García Requena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.