La Comisión Técnica estrecha el cerco: una decena de acequias de l’Horta Nord son las responsables del cierre de playas

8 lecturas

La Comisión Técnica Permanente constituida la semana pasada con técnicos de la Conselleria de Agricultura y Transición ecológica, ayuntamientos perjudicados, Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR) para determinar la causa de la aparición de altos niveles de bacteria E.coli en las playas ha concretado hoy que una decena de acequias de l’Horta Nord es la responsable del cierre de las playas.

Fue la primera hipótesis mencionada la semana pasada y hoy se ha retomado con mayor certeza aunque aún no se han concretado exactamente qué acequias de la red o qué tramos son exactamente los culpables.

Lo que sí ha certificado la comisión es que se pueden descartar problemas en los emisarios de Vera, Pobla de Farnals y Pinedo que han sido inspeccionados durante la última semana.

El subdirector general de Infraestructuras Hidráulicas, José Vicente Benadero, ha explicado que se llevarán a término remuestreos de las acequias para buscar los posibles focos o los tramos de mayor contaminación, de forma que se podrá planificar de la manera más efectiva posible un programa de actuaciones.

Técnicos de la Conselleria han asegurado que la próxima semana se analizará toda la documentación aportada por los ayuntamientos, al mismo tiempo que han valorado la colaboración e implicación total por parte de las administraciones locales que forman parte de la Comisión, que se volverá a reunir el próximo jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí