La comisión El Mercat de Moncada celebra su 40 aniversario con unas Fallas virtuales

34 lecturas

Hace ahora 40 años nacía la comisión de la Falla El Mercat de Moncada, la tercera comisión con más historia de la ciudad, con la ilusión de construir un legado propio. En este ejercicio, bajo la emergencia sanitaria, celebran unas Fallas virtuales con un completo y creativo programa que pretende 'unir en la distancia' a sus falleros. Entre las actividades programadas destacan un challenge de históricas fotografías, un concurso para reconocer al 'fallero del Mercat de pura cepa', una entrevista online con las falleras mayores y presidenta, una ofrenda virtual, playbacks telemáticos o un tardeo chillout en casa.

"Las Fallas son más de 5 días al año. Son tradición, cultura y pasión por nuestra fiesta. Desde El Mercat no podemos dejar de celebrarlas juntos, como cada año desde hace casi medio siglo", afirma su presidenta, Gema Puchades.

Además, bajo el hashtag #40AñosElMercat la comisión participa activamente en redes sociales recordando momentos memorables. También, invitan a los falleros a realizar en casa la tradicional cena de la plantà y preparar una xocolatà para compartir juntos el día 19 un vídeo con las mejores cremàs.

La Falla El Mercat de Moncada es una comisión nacida en 1981, que cuenta en la actualidad con 120 falleros. Su casal está ubicado en la Avenida Mediterránea de Moncada y plantan sus monumentos en la esquina con Av. Fernando El Católico. Históricamente premiada entre las tres primeras comisiones, tuvo, además, el honor de presentar a la primera Fallera Mayor de Moncada de la Junta Local Fallera d la localidad. También, impulsó el papel de la mujer como presidenta de falla en 1997 y en la actualidad el cargo lo ocupa nuevamente Puchades, desde 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí