La comisión de Sant Roc se impone por sorpresa en Especial

1 lecturas

Una explosión de alegría ha embargado a los componentes de la Comisión de Sant Roc que se han dado cita a las puertas del Ayuntamiento cuando se ha dado a conocer la decisión del jurado en Categoría Especial. No en vano es la primera vez que esta comisión de 29 años de historia se alza con el preciado título del Primer Premio a la ‘Falla Gran’.
Ernesto Sancho, presidente de la Comisión, y Laura Soriano, Fallera Mayor, no han podido contener las lágrimas entre decenas de falleros embargados por la emoción.

“No lo esperábamos, pero ha sido una enorme alegría. Lo dedico a todos los falleros que han trabajado mucho en un año muy complicado”, indicaba el presidente que hacía historia para Sant Roc en su segundo año de mandato. Igual de emocionada se expresaba la Fallera Mayor, Laura Soriano, quien agradecía el esfuerzo a toda la Comisión, y muy especialmente al responsable del monumento, Roberto Molla.

La Falla que pasa a la historia de esta comisión del barrio centro lleva por lema ‘Humor satíric’ y es obra del artista Luis Herrero Gargallo. El segundo premio en Categoría Especial ha sido para Dos de Mayo, mientras que el tercero ha ido para Campamento. En Sección 1ª las tres comisiones ganadoras han sido Colom D’Or (repitiendo galardón) seguida por La Amistad y Enric Valor.

Dos de Mayo gana en Infantil

Si bien es cierto que Dos de Mayo se tuvo que conformar con el segundo premio en categoría Especial, ha logrado mantener su dominio en la Falla Infantil. El monumento que lleva por título ‘Fantasía’, del artista José Manuel Felip, se ha coronado nuevamente como la mejor en categoría especial, repitiendo el triunfo del año anterior.

Las comisiones Vicente Mortes y Plaza Puerta del Sol de La Canyada han completado el segundo y tercer premio. En Sección 1ª el triunfo ha sido para Cristo de la Fe, seguida por Grupos de la Merced y Terramelar.

Por lo que respecta a la Crítica Local, la comisión Jacinto Benavente Alborgí ha vuelto a destacar en una categoría a la que tiene tomada la medida. La Falla Vicente Mortes y Nova Paterna han completado el podio de este premio que reconoce la capacidad para la sátira de las fallas de Paterna.

Por lo que respecta a los premios al Llibret, Jacinto Benavente Alborgí ha logrado el primer premio otorgado por el Ayuntamiento, así como el premio al uso del valenciano, mientras que Mariano Benlliure obtenía el que otorga el Ateneo Cultural de Paterna.

Finalmente, la comisión Dos de Mayo se ha alzado con el premio a la Iluminación de calles, seguido por Grupos de la Merced y Sant Roc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí