La comisión de investigación sobre la Policía Local de Burjassot será presidida por el ex portavoz del PSPV Manuel Lozano

1731

La Comisión Especial de Investigación sobre determinados asuntos de la Policía Local de Burjassot ha quedado constituida con el nombramiento de Manuel Lozano, concejal de Servicios Municipales y portavoz del grupo socialista hasta el pasado 28 de febrero cuando fue sustituida por su compañera Olga Camps, como presidente de la comisión.

La creación de esta comisión responde a una moción consensuada, firmada y registrada en un principio por los diferentes grupos políticos municipales de la oposición (PP, C’s, EU i Totes) por diferentes sucesos preocupantes relacionados con la Policía Local, y que finalmente suscribieron los partidos políticos que conforman el equipo de gobierno municipal, PSOE y Compromís.

En la primera sesión de la Comisión, se ha aprobado su constitución, la presidencia y un calendario de trabajo. En cuanto a su constitución, la Comisión se compone de representación política, correspondientes a 4 de PSPV-PSOE, 2 de PP, 2 de Compromís, 1 de C’s, 1 de EU y 1 de Totes, así como del Secretario y la Interventora del Ayuntamiento.

La presidencia, aprobada por unanimidad, la ostentará Manuel Lozano, el concejal de Servicios Municipales y portavoz del grupo socialista hasta el pasado 28 de febrero. Finalmente, la Comisión acordó reunirse todos los lunes a las 12:00 horas, si bien podría convocarse antes si se estima que los asuntos a tratar se extenderán mucho en el tiempo.

Según Totes amb Burjassot, la comisión se pide y se contistuye ante la acumulación de ciertos sucesos que, desde la plataforma, consideran bastante graves. Entre estas cuestiones, se encuentran diversos decretos de Alcaldía en los cuales, a juicio de la plataforma, se relegan las funciones del Intendente Principal de la Policía Local, y que el propio Intendente ha recurrido; diversas denuncias interpuestas por varios miembros de la plantilla contra el Ayuntamiento de Burjassot; existencia de denuncias por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento; denuncias también a las bases del proceso de mejora de empleo a inspector; así como quejas de la ciudadanía por falta de presencia policial en las calles y quejas de la propia policía local sobre el cobro de gratificaciones y productividad.

Totes amb Burjassot espera que esta Comisión aclare todos y cada uno de estos puntos y que se tomen las medidas oportunas al respecto, y que se realice con las máximas garantías de transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.