La Comisión de investigación llegará "hasta el final" para esclarecer el fraude contra la EMT

7 lecturas

La Comisión de trabajo para la investigación del fraude contra la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha empezado hoy con la presencia de representantes de todos los partidos políticos y el secretario municipal con el objetivo de llegar hasta el final para esclarecer lo sucedido y recuperar todo el dinero de los valencianos y valencianas.

En su primera sesión celebrada en la sede de la EMT, la Comisión ha acordado que se reunirá inicialmente dos veces al mes, sin perjuicio de que la misma comisión acuerde celebrar más sesiones. La siguiente reunión se celebrará la próxima semana para acordar un plan de trabajo y un primer borrador de comparecencias. Hasta ese momento, los partidos políticos podrán enviar sus propuestas. Antes se entregará toda la documentación.

También se ha establecido que la Comisión finalizará en un periodo máximo de seis meses mediante la aprobación de un informe en una sesión de clausura en la que se expondrán las conclusiones y a la que podrán asistir los medios de comunicación. Además, todas las sesiones serán grabadas en su integridad, excepto las declaradas secretas, y serán certificadas por el SERTIC.

La presidenta de la Comisión, Elisa Valía, ha destacado que "todas las propuestas se han consensuado por todos los miembros de la Comisión".

Declaraciones de Grezzi

Giuseppe Grezzi, al término de la primera reunión de la Comisión de Investigación, y en referencia al hecho de que le oposición haya cuestionado su presencia en la misma, ha recordado "que el propio Consell del 2 de octubre dio el visto bueno a la composición sin poner ningún inconveniente". "De hecho, he pedido ser el primero en declarar", ha afirmado.

"Parece como si no quisieran poner luz sobre lo que ha pasado y que se devuelva el dinero y parece que lo único que les interese sea encontrar responsabilidades políticas, aunque no haya. Yo me pregunto, ¿Qué estarán pensando¿? ¿Que cuando peor le vaya a la EMT será mejor para ellos?", ha comentado el concejal de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí