La Comisión de Fiestas rechaza por mayoría que Samuel pueda optar a reinar en las Fiestas de 2011

9 lecturas

La Comisión de Fiestas ha hablado y lo ha hecho con un tono prácticamente unánime: Samuel Fernández no podrá optar este año a reinar en las Fiestas Mayores de Paterna. Con 17 votos en contra y dos abstenciones, la Comisión rechazó que, con las actuales bases, el joven paternero pueda entrar en el proceso de selección y, con 17 votos a favor y otras dos abstenciones, acordó continuar con el proceso de selección con las candidatas aceptadas.

+ El PSPV apoya cambiar las bases para la elección de la Reina amparándose en la igualdad de género

Con su intención de reinar en las Fiestas Mayores, Samuel puso sobre la mesa el debate sobre la igualdad de género en algo tan tradicionalmente femenino como la Reina de las Fiestas de Paterna. Su solicitud levantó una polémica inusitada que atrajo hasta el municipio valenciano las miradas de todo el país.

Sin embargo, la presión mediática no parece haber influido en los representantes de la comunidad festiva paternera que, además de rechazar la solicitud del joven, también votaron en contra de abrir un debate sobre el cambio de bases para la elección de la Reina abriendo la posibilidad a que se presenten varones.

Pero la Comisión de Fiestas de Paterna es un órgano consultivo, formado por representantes de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Federación de Intercomparsas, Junta Local Fallera, Comisión Técnica del Fuego y representantes de los partidos políticos, y el alcalde, aunque ha aceptado no modificar las bases este año, propuso, antes de las votaciones, elevar la consulta a otros organismos como el Síndic de Greuges, el Consell Jurídic Consultiu y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Asimismo, pretende realizar una consulta popular entre los vecinos para que den su opinión al respecto.

En cualquier caso, las posibles modificaciones se implantarán en el proceso de elección del representante de las Fiestas de 2012 ya que este año permanecerán las bases como hasta ahora y Samuel no tendrá la posibilidad de reinar en 2011.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí