La comarca de l'Horta se concentra otro 25N más por la erradicación de la violencia contra las mujeres

68 lecturas

Diferentes asociaciones y administraciones públicas de la comarca de l'Horta han salido a las calles y plazas de sus respectivas localidades este jueves para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Alboraya rechaza toda la violencia contra las mujeres

25N AlborayaUna gran cantidad de personas se han reunido frente al Ayuntamiento de Alboraya para expresar su repulsa y rechazo a la violencia contra la mujer con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al acto institucional han acudido el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alboraya, miembros de la Corporación Municipal, diversas asociaciones y colectivos del municipio, vecinas, vecinos y escolares de los centros Don José Lluch, Santa María Marianistas, Ausiàs March y CEIP La Patacona que han participado en un ejercicio de dibujo de concienciación sobre la mujer y la violencia contra ella, cuyo resultado ha sido colgado en un mural preparado por el consistorio.

Benetússer planta batalla a la violencia de género

25N BenetússerEl Ayuntamiento de Benetússer ha celebrado este 25N con el reparto de banderas con el lema ‘A Benetússer diguem NO! A la violència de gènere’, lo que ha permitido el despliegue del color violeta por la plaza del Ayuntamiento, y con la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa de la población, Eva Sanz, y de las portavoces de los distintos grupos políticos con un texto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias  consensuado y aprobado por todos los partidos y que esta tarde se llevará al Pleno. El acto, en el que también ha participado la Policía Local, ha concluido con cinco minutos de silencio en reconocimiento de las víctimas de la violencia machista, tras el cual la plaza ha irrumpido en un emotivo aplauso.

Burjassot continúa la lucha contra la violencia machista

25N Burjassot Lectura ManifiestoBurjasot este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha realizado la lectura del Manifiesto institucional de esta jornada de reivindicación. El alcalde de Burjassot, Rafa García ha comenzado la lectura del texto, aprobado en el Pleno Municipal el pasado 26 de octubre, y han continuado con su lectura distintos concejales del Equipo de Gobierno, así como diferentes componentes del Foro de Participación por la Igualdad de Género de Burjassot. Tal como se desprende del Manifiesto, el Ayuntamiento de Burjassot se compromete a continuar trabajando para facilitar la prevención de situaciones de violencia machista en todos los ámbitos municipales; a poner especial atención en el fomento de la prevención de la violencia de género en el ámbito de los centros educativos y a seguir atendiendo, de manera asistencial y prioritaria, a las mujeres y menores víctimas de la violencia machista.

Manises implica a la ciudadanía en la lucha

25N ManisesManises ha lanzado la campaña municipal del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, bajo el lema de este año ‘la violencia de género no es solo “cosa suya”: Si sufres violencia, presencias o escuchas una situación de agresión llama al 016/112 o acude a Casa Violeta’. Con este motivo, Manises se ha concretado al mediodía para leer un manifiesto “para implicar a la sociedad en la denuncia de esta lacra social y ofrecer ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género que no denuncian por diversos motivos y que, en muchas ocasiones, han normalizado la violencia en su día a día”.

Mislata alza la voz contra la violencia machista

25N MislataLos actos organizados por Mislata con motivo del 25 de noviembre han culminado hoy en el paseo Clara Campoamor con la tradicional lectura del manifiesto contra la violencia de género. El alcalde Carlos Fernández Bielsa a la cabeza, los alumnos y alumnas de los institutos Morería, Músic Martí i Soler y Molí del Sol, y los colegios de Sagrado Corazón y Santa Cruz, han leído un manifiesto con un mensaje común y claro de repulsa a la violencia machista, han guardado un minuto de silencio por todas las víctimas y han inaugurado el mural ‘La nostra història’ pintado por las artistas Very Veritas, y que representa el rostro de 10 mujeres que han destacado en diferentes ámbitos a lo largo de la historia.

Paiporta pide combatir todas las violencias machistas

25N PaiportaEl Ayuntamiento de Paiporta ha acogido el acto institucional con motivo del 25 de Noviembre en el que han participado miembros de la corporación, el Consell de la Dona, el grupo de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad Creixem Juntes y alumnado del IES Andreu Alfaro. Después de las declaraciones institucionales, se han leído los nombres y se han recordado las 37 víctimas reconocidas oficialmente de la violencia machista de este 2021, y se ha hecho un llamamiento a reconocer todos los tipos de violencias machistas que hoy en día sufren las mujeres.

Torrent nos quiere vivas y libres

25N Torrent lectura manifiestoEste jueves 25-N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, miembros de la corporación municipal, asociaciones de mujeres y vecinos y vecinas de Torrent se han concentrado a mediodía frente al edificio del ayuntamiento para leer un manifiesto contra la violencia que se ejerce contra las mujeres y reivindicar la necesidad de políticas de protección y ayuda a las víctimas de violencia. Al finalizar la lectura del manifiesto, los asistentes han guardado tres minutos de silencio en memoria de las mujeres asesinadas y han lanzado consignas de repulsa a los actos violentos.

Valencia también se concreta por el 25N

Delegacion del Gobierno 25NLa Delegación del Gobierno ha conmemorado el 25N con el acto institucional 'Ninguna silla vacía', que ha concluido con un minuto de silencio por las víctimas. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha leído el nombre de las 37 mujeres asesinadas en lo que va de año en España a manos de sus parejas o ex parejas frente a 37 sillas desocupadas que representaban a las víctimas y en las que también se podía leer sus nombres.

Al mediodía, la concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, el concejal de Turismo, Emiliano García, y el de Hacienda, Borja Sanjuán, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de València con motivo de esta efemérides.

Por su parte, la Diputación de Valencia ha presentado por la mañana una campaña reivindicativa bajo el lema 'Contra les violències masclistes, ACTUA!'. Esta iniciativa, impulsada desde el área de Igualdad de la corporación provincial que hace especial hincapié en el papel del hombre y en su movilización para la erradicación de la violencia contra la mujer, ha sido presentada este jueves por la mañana por la diputada de Igualdad, Eli García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí