La comarca de l'Horta no pasa a la fase 1 al no acceder a esta fase ninguno de sus 7 departamentos de salud

11 lecturas

El Gobierno acaba de comunicar las provincias o departamentos sanitarios que pasarán el lunes a la fase 1 de la desescalada. Y la comarca de l'Horta no ha pasado a la fase 1 ya que ninguno de las 7 departamentos de los que forman parte los municipios de l'Horta se encuentran entre los designados para pasar de fase por lo que debemos esperar 15 días para pasar a la fase 1, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Sanidad.

Sí lo harán, por contra, seis departamentos de Salud de la provincia de Alicante, tres de Valencia y uno de Castellón. Los departamentos que pasan de fase son los departamentos de salud de Vinaròs, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia, Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja pasan a la fase 1 del plan de desconfinamiento el 11 de mayo. El resto tendrán que esperar, presumiblemente, 15 días más.

Cada departamento de salud tiene un hospital y varios centros de salud adscritos y cubre las necesidades sanitarias de varios municipios, por lo que con esos datos se puede segmentar el número de contagios, muertes y altas de zonas geográficas más delimitidas.

La evolución de todos estos datos y de los marcadores que se están utilizando para preparar el fin del confinamiento permitirían que algunas zonas pudieran empezar a recuperar la normalidad antes que otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí