La comarca de l'Horta no pasa a la fase 1 al no acceder a esta fase ninguno de sus 7 departamentos de salud

4424

El Gobierno acaba de comunicar las provincias o departamentos sanitarios que pasarán el lunes a la fase 1 de la desescalada. Y la comarca de l'Horta no ha pasado a la fase 1 ya que ninguno de las 7 departamentos de los que forman parte los municipios de l'Horta se encuentran entre los designados para pasar de fase por lo que debemos esperar 15 días para pasar a la fase 1, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Sanidad.

Sí lo harán, por contra, seis departamentos de Salud de la provincia de Alicante, tres de Valencia y uno de Castellón. Los departamentos que pasan de fase son los departamentos de salud de Vinaròs, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia, Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja pasan a la fase 1 del plan de desconfinamiento el 11 de mayo. El resto tendrán que esperar, presumiblemente, 15 días más.

Cada departamento de salud tiene un hospital y varios centros de salud adscritos y cubre las necesidades sanitarias de varios municipios, por lo que con esos datos se puede segmentar el número de contagios, muertes y altas de zonas geográficas más delimitidas.

La evolución de todos estos datos y de los marcadores que se están utilizando para preparar el fin del confinamiento permitirían que algunas zonas pudieran empezar a recuperar la normalidad antes que otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.