La comarca de l'Horta celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

275 lecturas

El 28 de junio, distintos municipios de l'Horta se han unido en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+ con actividades destinadas a resaltar la importancia de la igualdad y la diversidad.

bandera lgtbi
Desde la lectura de manifiestos hasta la celebración de talleres y eventos, los municipios se volcaron a celebrar y sensibilizar sobre la continua lucha contra la discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+.

Quart conciencia a la ciudadanía contra la discriminación

En Quart de Poblet, la alcaldesa Cristina Mora, ha leído la declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, tal y como se realiza todos los años, enmarcado en las actividades que se desarrollan en conmemoración de este día y para concienciar a la ciudadanía del largo camino que aún queda para acabar con la discriminación hacia este colectivo.

Catarroja anima a sumarse a los actos del Orgullo

El Ayuntamiento de Catarroja, liderado por la concejala de Igualdad, Feminismo y Diversidad, Beatriz Sierra, celebró el día con la lectura del manifiesto, contando con la participación de varios miembros del personal municipal. El manifiesto ha destacado como el Ayuntamiento de Catarroja “anima a todas las personas que sientan el orgullo de vivir en uno de los países del mundo que más respetan los derechos de las persones LGTBI, a unirse a los actos del Orgullo.

Alboraya muestra su orgullo por la diversidad 

El municipio de Alboraya también ha querido celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ con diferentes eventos y conmemoraciones donde se reflejase el orgullo de la localidad por la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género.

Alaquàs plasma la canción 'Un mundo de colores' y presenta la exposición 'Cicatrices'

La localidad de Alaquàs se unió a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en un esfuerzo por dar mayor visibilidad y defender el respeto hacia la diversidad sexual. Para este fin, el Consistorio local organizó diversas actividades para todas las edades.

Se realizó una concentración donde se leyó la Moción conjunta aprobada por todos los grupos municipales el 30 de junio de 2022, en honor al Día Internacional del Orgullo LGTBI. Toni Saura, Alcalde de Alaquàs, y la Concejala Elena Álamo, fueron los encargados de leer este manifiesto.

Además, se realizó una actividad que implicó la impresión de la canción "Un mundo de colores" en un mural ubicado en la Alameda Sud, justo en frente del colegio público Bonavista. Esta canción, creada por un grupo de jóvenes locales dentro de la programación del Ayuntamiento de Alaquàs, surgió de un taller y habla sobre la diversidad, la libertad de ser, amar y vivir sin miedos ni complejos. La canción desafía las miradas de incomprensión y alienta la búsqueda de un lugar donde uno pueda ser acompañado por aquellos que nos permiten ser auténticos, lejos del malestar, y vivir en un "mundo de colores", brillar y ser libres.

La programación se inició el viernes 16 de junio con la inauguración de la exposición ‘Cicatrices’ del artista Rafa Santacreu. La muestra se puede visitar en el Castell de Alaquàs hasta el 15 de julio.

Manises realiza actividades en Casa Violeta

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, en la localidad de Manises han disfrutado del festejo  con juegos orientados a la diversidad de género e un sinfiín de pancartas en el taller que han realizado.

Numeroso municipios se suman al Día del Orgullo

Hay municipios  que también han querido sumarse al Día del Orgullo, como Albalat dels Sorells, Foios, Moncada, Torrent, Rafelbunyol, Paiporta, Mislata, Alfara del Patriarca, Picanya, Alaquàs, Burjassot y Sedaví, donde las conmemoraciones han incluido desde cambios de imágenes en perfiles de redes sociales hasta la realización de vídeos y eventos para conmemorar la ocasión:

  • En Albalat dels Sorells, el área de Cultura del Ayuntamiento ha producido un video para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+ de 2023.
  • Foios expresó su apoyo a través de la campaña "Sé como seas, Foios te quiere".
  • Con la presencia de la alcaldesa, Amparo Orts, y el Vicealcalde, Álvaro Gonzálvo, Moncada celebró el Día del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto en los jardines del Ayuntamiento.

  • El Ayuntamiento de Torrent cambió su foto de perfil en Twitter por la bandera LGTBI+ en honor al Día del Orgullo.
  • El ayuntamiento de Rafelbunyol se sumó a la conmemoración para reivindicar la igualdad de derechos para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
  • Mislata mostró su apoyo a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, promoviendo un entorno inclusivo y libre de discriminación.

  • Alfara del Patriarca se enorgullece de su diversidad y lucha contra cualquier tipo de discriminación, conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con entusiasmo.
  • Tavernes Blanques celebra el día del Orgullo LGTBIQ+ mediante el lema "el amor siempre es amor".
  • En Picanya, el pueblo alzó su voz "POR LA LIBERTAD DE SER Y AMAR" en el día del Orgullo LGTBIQ+.

.

  • Burjasot se recordó el origen de la jornada, que conmemora los disturbios de Stonewall en Nueva York, ocurridos en 1969.
  • En Sedaví se realizó un programa de actos en honor al día del Orgullo en la Plaza d'en Jaume I.

Las celebraciones en estos municipios buscan no sólo conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+, sino también promover la comprensión y aceptación de la diversidad y luchar por la igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Cada municipio lleva su propio mensaje, pero todos comparten un objetivo común: la búsqueda de un mundo más inclusivo y libre de prejuicios y discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí