La cocinera de Alcàsser Pepi Rodríguez, radiante tras el 2º premio en la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

1540

Es de Alcàsser, y lleva desde los doce años haciendo paellas. Pepi Rodríguez, después de más de media vida cocinando, este domingo ha conseguido en Sueca la recompensa y el reconocimiento de la crítica como cocinera de una de las mejores paellas del mundo.

Pepi Rodriguez, junto a su marido, en el box nº 32/ Foto: Pepi Rodríguez

«Siempre me salen muy ricas… Tengo mucha mano para las paellas, y es cierto que la de hoy me ha salida perfecta», confesaba a Hortanoticias, una radiante Pepi Rodríguez, instantes después de recoger el segundo premio en la 60+1 edició del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

«Tengo una arrocería en Alcàsser de la que soy la propietaria. La llevo yo, aunque mi marido me ayuda a empaquetarlas…», relata. «Al día me hago una media de 30 paellas yo sola…», enfatiza todavía con la emoción en su rostro.

Pepi Roddriguez recoge el galardón del 2º premio/ Foto: Javi Furió

La mejor paella de l’Horta es la elabora Pepi en «Arossos per emportar Pepi Rodríguez», y la segunda mejor del mundo- Y se hace en Alcàsser a un módico precio muy asequible. «Una ración 8 euros», apunta la cocinera, y tras conseguir el prestigioso galardón Pepi confiesa que no va a subir los precios.

Con humildad, reconoce que no se esperaba conseguir tan prestigioso galardón. «No me lo esperaba, la verdad. Hay mucha gente buena y muchísimo nivel de restaurantes y cocineros en el concurso, y no me considero mejor que nadie», relata con aplomo. «Me apunté en agosto, y es la primera vez que participo», reconoce sonriente.

Trabajo en el box de Pepi para rematar la paella/ Foto: @siskoestelles

A la pregunta de que si la próxima edición volverá a concursar, apostilla: «Ya no participo más. Prefiero que en las próximas ediciones participe más gente. Yo ya he participado y estoy muy contenta… Hay mucha gente que quiere participar, ¿para qué voy a estar aquí todos los años…? Ya sé lo que valgo, y lo he demostrado…», apostilla con una sonrisa de oreja a oreja. No ha secretos, desvela. La práctica hace maestros. «El secreto es la mano… No hay secreto ninguno. Llevo desde los doce años haciendo arroces. Sofreir mucho la carne, pero bueno eso lo sabe la gente», reconoce.

Dos cifras mágicas para Pepi Rodríguez

Hay dos números que recordará toda su vida Pepi Rodríguez de «Arrossos per emportar Pepi Rodríguez». Hay dos cifras que le han cambiado la vida desde que hace más de treinta años, de mucho esfuerzo, dedicación y pasión por la cocina, arrancara una carrera profesional como arrocera.

Y el que el número 12, del 12 de septiembre, día del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y el número 32, número del box donde la cocinera de l’horta Sud cocinó la paella que le ha dado el segundo premio en el concurso más importante del mundo de paella, ya forman parte de un punto de inflexión y un reconocimiento a su maestría a la hora de hacer paellas.

Esta semana Pepi y hasta dentro de un año, por lo menos, será una de la mejores cocineras de paellas del mundo.

Gran expectación y mucho público tras no poder celebrarse la edición 60 del concurso internacional/ Foto: @siskoestelles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.