La Clavaría de San Antonio Abad de Quart se prepara para celebrar este fin de semana su tradicional fiesta

82 lecturas

Periquitos, peces, conejos, tortugas, perros, gatos y hasta cerdos o caballos podrán ser bendecidos el domingo a las 12:00 horas para que estén protegidos y cuidados por San Antón Abad, patrón de los animales.

Bendicion animales Torrent 2020Entre ladridos, maullidos y relinchos los animales quarteros desfilarán por la zona de la Biblioteca acompañados de sus familias. Los clavarios de San Antonio Abad han preparado alguna sorpresa para los niños que se acerquen con sus mascotas ya que son quienes mejor se lo pasan en este día.

Los actos en conmemoración del Santo duran dos días y comienzan el sábado a primera hora. A las ocho y media se realizará la tradicional bendición de los panecillos en la Iglesia de la Purísima Concepción. Al terminar, se repartirán en diferentes puntos del pueblo. Para adquirirlos se puede acudir al Mercado Municipal, a la calle Paret de Piles, la calle Trafalgar y a la Rotonda de la Fuente.

A las 11:00 horas del domingo en la Ermita de San Onofre se oficiará una misa solemne en honor de San Antón y se disparará una mascletà.

A las 11:45 se llevará al Santo en procesión desde la Ermita hasta la Biblioteca. Le acompañarán en todo momento la Clavaría y todos los quarteros y quarteras que se quieran acercar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí