La ciudadanía podrá aportar hasta el 31 de octubre ideas para escenas de la falla municipal de 2023

150 lecturas

La falla municipal de 2023 incluirá escenas surgidas de la participación ciudadana. El proyecto Cardioversió Valenciana de Manolo García Lleonart y Marina Puche, que se plantará en la Plaza del Ayuntamiento de aquí a medio año, tendrá en cuenta ocho de las respuestas ciudadanas a la pregunta que lanza el equipo artístico: ‘Y a ti, ¿qué te hace tener el corazón contento?

El regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha hecho un llamamiento para “aprovechar esta oportunidad que dan los artistas porque aquello que nos hace felices pueda estar representado en alguna de las escenas de la falla municipal”. Las personas interesadas solo tendrán que enviar sus ideas, explicando su respuesta, antes del 31 de octubre al correo [email protected].

“Queremos que la gente piense en aquello que hace, que por la mañana se levante con una sonrisa, momentos que nos hacen felices, ya sea un atardecer en la sierra de la Calderona, ir de pesca con el iaio, bailar en el hogar de los jubilados, tomar un cremaet o un helado, hacer surf... aquello que más nos gusta del mundo”, explica el equipo artístico de la falla municipal, con la intención que “pueda participar el mayor número de personas colaborando en el guion y las escenas de la falla municipal de 2023”.

El proyecto de Manolo García Lleonart y Marina Puche lo protagoniza un corazón gigante que se llena de vida con la fiesta grande de la ciudad. “Es el corazón de nuestra ciudad, un corazón contento, pletórico y grandioso que late y vibra más fuerte gracias al carácter mediterráneo en combinación con la primavera”, explican. Es por eso que hacen un llamamiento a contar las historias propias, a explicar “aquello que nos enciende el corazón y lo llena de emoción”.

Pueden participar personas individualmente, comisiones de falla, grupos o entidades. Se hará una selección de ocho ideas que pasarán a formar parte de los bajos de la falla, una vez los artistas interpreten las propuestas seleccionadas según su estilo artístico y su manera de comprender esa idea. La escena de falla irá acompañada con una ficha con el nombre de la persona seleccionada, por su idea de aquello que le eleva el corazón, con su barrio y su edad. También ha previsto un acto previo a las Fallas para reconocer a las personas seleccionadas, que pasarán a formar parte del equipo creativo de la falla del Ayuntamiento de 2023.

El resto de gente que participe y no haya sido seleccionada aparecerá con su nombre de alguna manera en la falla, ya sea en un panel con la relación de todas y todos los participantes, o de otro modo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí