La ciudad de València suma este sábado tres nuevos brotes con 12 casos en total

4 lecturas

La Conselleria de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana ha hecho pública este sábado una nueva actualización de datos sobre el coronavirus en la Comunitat. Se han registrado 630 nuevos casos positivos repartidos por todo el territorio, si bien 317 se han dado en la provincia de València. No ha habido, desde este viernes, nuevos fallecimientos por esta causa.

En la ciudad de València se han registrado, eso sí, desde entonces tres nuevos brotes, todos ellos de origen social, con 3, 4 y 5 personas contagiadas respectivamente, que se suman a los 16 brotes con 66 positivos reportados en la actualización de datos de ayer viernes.

Cabe recordar que el origen social se refiere en su mayoría a reuniones familiares y de amigos, y dado que gran parte de los nuevos casos en esta fase de la pandemia corresponde a franjas de edades relativamente jóvenes, en las que los contagios suelen darse en personas asintomáticas, es importante desdeñar la falsa sensación de seguridad que este cuadro ofrece y reforzar el sentido de responsabilidad para evitar la expansión del virus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí