La ciudad de València registra este viernes 15 nuevos brotes de coronavirus

6 lecturas

Las cifras de la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen siendo alarmantes, a tenor de la última actualización de datos ofrecida esta tarde de viernes por la Conselleria de Sanitat, con 7.929 nuevos contagios y 98 muertos, y una presión asistencial que se resiste a bajar.

Así las cosas, Sanitat ha anunciado que el próximo lunes 1 de febrero entran en vigor, además de una prórroga de las medidas referidas al cierre perimetral de poblaciones de más de 50.000 habitantes los fines de semana y a limitar las reuniones en privado a los grupos de convivientes y en la calle a dos personas, la obligatoriedad del uso de las mascarillas en playas urbanas y durante la práctica de deporte en núcleos poblacionales de todo el territorio -tanto en la calle como en zonas verdes-.

Por otra parte, Sanitat ha reportado este viernes la detección de 62 brotes en el territorio de la Comunitat Valenciana desde la última actualización de ayer jueves, de los que 12 han sido detectados en la provincia de Castellón, 21 en la de Alicante y 29 en la de Valencia.

En la ciudad de València las cifras siguen siendo preocupantes. Este viernes se han detectado 15 nuevos brotes, que suman un total de 90 personas contagiadas. 11 de estos brotes son de origen social (el más numeroso de 16 personas contagiadas) y los cuatro restantes, en el ámbito educativo (el más numeroso, de 10 contagios).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí